Deportes


Junior vuelve a ganar y recupera terreno en la Liga Águila

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

22 de septiembre de 2018 07:23 PM

 

Juan Manuel Cantillo Arrieta

Barranquilla

Junior se reencontró con la victoria en al Liga Águila, al derrotar este sábado tres goles por uno a La Equidad, en partido por la undécima fecha del torneo, disputado en el estadio Roberto Meléndez.

Yony González, en dos oportunidades, y Luis Díaz, fueron los autores de las anotaciones rojiblancas, mientras que Juan Mahecha, descontó por el equipo capitalino.

El partido se inició cuando caían fuertes gotas de lluvia sobre el estadio Roberto Meléndez y los primeros minutos se caracterizaron por las malas entregas de parte y parte. Una de esas pifias las  la cometió el zaguero de Junior Willer Ditta, quien se equivocó cerca del área y casi es aprovecha por los atacantes de La Equidad.

A medida que pasaban los minutos Junior era el que imponía las condiciones en el terreno y jugando a un toque iba creando espacios en la defensa de Equidad, que lucía desconcertado.

Producto de eso toques cortos llegó el primer gol de Junior, en el botín del pie derecho de Yony González, quien tras recibir un pase de Sebastián Hernández, tocó de una la pelota para mandarla a dormir en la red. Era apenas el minuto 10 y con el cual el local ya se montaba en el partido.

El equipo rojiblanco imponía las condiciones y haciendo cambios de costados llegaba con facilidad al arco del onceno capitalino. Yony González estuvo a punto de capitalizar un error de salida, cuando Stanlin Motta retrocedió la pelota al portero Diego Novoa y el jugador de Junior la cortó, esquivó al portero, pero cuando tiró al arco, la pelota pegó en el poste y salió desviado.

Yony González tuvo su desquite a los 34 minutos, cuando después de una jugada de nueve pases previos, aprovechó el que le hizo Luis Díaz, para rematar a ras de grama y poner 2-0 parcial para Junior. Triunfo merecido hasta el momento por lo que ambos equipos mostraban en la cancha.

A los 40 minutos La Equidad consigue el descuento mediante cabezazo de Juan Mahecha, después de un tiro de esquina.

Junior pudo aumentar la cuando ya la terminaba el primer tiempo, una con Sebastián Hernández, que solo dentro del área remató un balón por encima el horizontal y otra con Jarlan Barrera que realizó un disparo que pegó en el travesaño y salió del terreno.

Con la ventaja de dos goles por uno los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo en La Equidad ingresó Matías Mier por Stanlin Motta, Junior siguió con los mismos que iniciaron el juego.

El equipo capitalino empezó subiendo sus líneas y metió a Junior en su campo, pero no era efectivo cuando hacían los disparos al arco.

Junior por momentos intentó hacer el mismo fútbol del primer tiempo, pero no consiguió, primero porque Equidad corrigió los defectos y segundo porque los jugadores del equipo local ya no tenían la misma dinámica.

Equidad se aproximó a los 70 minutos con un remate de Matías Mier a media altura que el portero José Luis Chunga, envió al tiro de esquina.

En los últimos cinco minutos del juego Junior empezó a darle manejo al balón y empezó a llegar con mayor peligro al arco custodiado Diego Novoa, quien se erigió en figura cuando al minuto 87 se sacó un remate a Jarlan Barrera, enviando la pelota al tiro de esquina.

A los 90+1, Luis Díaz puso las cifras concretas al partido cuando anotó el tercer gol para Junior, después una jugada colectiva en la que se hicieron 13 pases previos antes de la anotación.

Con el triunfo Junior se afianza en los primeros puestos del torneo y se enfila a conseguir la clasificación de manera anticipada para tratar de buscar la octava estrella, que es el objetivo principal en este semestre.

 

 

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR VS. NACIONAL

Barranquilla, 22 de Septiembre de 2018 (Colprensa).- La siguiente es la síntesis del juego que por la undécima fecha de la Liga Águila disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y La Equidad.

JUNIOR 3 VS. LA EQUIDAD 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Wilmer Roldan (Antioquia) .

Asistentes arbitrales: Cristian De La Cruzy John De Los Reyes.

Asistencia: 2.950 (pagando boleta  511 y abonados que ingresaron 777).

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Yony González.

 

Cambios: David Murillo por Gabriel Fuentes (76’), (62’) y (77’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Yony González (10’); 2-0: Yony González (34’): 3-1: Luis Díaz (90+1).

Amarillas: Sánchez, Fuentes

Expulsados: No hubo.

 

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquet, Neider Barona; Juan Mahecha, Pablo Lima, Brayner De Alba, Stanlin Motta, Hansel Zapata; Carlos Peralta.

Cambios: Matías Mier por Stanlin Motta (46’), Arbey Mosquera por Carlos Peralta (59’) y Mariano Vásquez por Brayner De Alba (84’).

Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: 2-1: Juan Mahecha (40’)

Amarillas: Pacheco, Riquet.

Expulsado: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS