Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior y Nacional dejaron la serie abierta

El empate a un gol entre Junior y Atlético Nacional, en el partido de ida disputado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, dejó la serie abierta para definirla en el cotejo de vuelta de la semifinal de la Liga Águila I, que se disputará el sábado en el Atanasio Girardot de Medellín.

Daniel Bocanegra había adelantado por el elenco antioqueño, mientras que Vladimir Hernández consiguió la paridad para los tiburones.

El partido inició con dos equipos que esperaban para a ver qué hacia el que estaba enfrente, pero a los dos minutos Junior genera una llegada por el centro, donde Roberto Ovelar controla la pelota, la cede a Vladimir Hernández, quien a su vez la colca hacia un costado donde apareció Jorge Aguirre, que empalmó un remate, pero desviado.

Nacional reaccionaba y empezó a incursionar por el costado izquierdo con Macnelly Torres y Andrés Ibargüen, quienes le hacían el uno dos a David Murillo y por allí empezaron a generar las llegadas. Por allí llegó el primer remate de Torres que fue adormir a las manos del portero Sebastián Viera.

A los 18 minutos Sherman Cárdenas, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen incursionaron por el costado de Murillo y lo dejaron regado. Ibargüen le coloca un pase a ras de grama para que llegara Daniel Bocanegra por el costado izquierdo y nada más tuviera que tocar el balón para mandarlo a red.

El gol fue un mazazo para Junior, porque no reaccionó y por el contrario Nacional generó otras llegadas, que de no ser por el buen desempeño de Sebastián Viera la cuenta en el primer tiempo hubiese sido abundante para el equipo antioqueño.

Dos de esos remates fueron de Macnelly Torres, los que Viera desvió al tiro de esquina y uno más fue de Daniel Bocanegra de tiro libre, que el uruguayo se tuvo que emplear a fondo para evitar que la pelota ingresara.

Junior tuvo dos llegadas con algo de peligro, como una que le quedó a Jorge Aguirre, que disparó al arco, el balón salió desviado y le quedó a Roberto Ovelar, quien remató desviado al arco y en la tribuna se cantó el gol que no fue.

Y la otra fue terminada el primer tiempo, cuando Vladimir Hernández incursionó por el costado derecho, metió un centro al primer poste donde estaba Édinson Toloza, quien sobre la marcha remató al arco, pero desviado.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Léiner Escalante por Édinson Toloza y más tarde Jarlan Barrera por James Sánchez, los que le dieron una mayor presencia en el área rival y exigieron al portero Franco Armani.

Nacional esperaba y contraatacaba, pero no era efectivo cuando llegaba al área, y las veces que remataron al arco, el portero Viera estuvo atento para controlar el balón.

Junior insistía por todos los costados, incluso en disparos de tiros libre, como el que ejecutó el portero Sebastián Viera, que su homólogo Armani se estiró en el aire para enviar la pelota, que iba pidiendo red, al tiro de esquina.

Fue en una jugada de tiro libre en la que los tiburones consiguieron el empate. Jorge Arias cobró a media altura una falta cerca del área y allí estuvo Vladimir Hernández para desviar el balón y mandarlo a la red.

Después Junior insistió  y trató de conseguir la victoria, pero no hubo la claridad: Nacional hizo fútbol control. Pero en la postrimería afloró el cansancio en ambos equipos y el empate deja la serie abierta, la cual el sábado define al finalista en la ciudad de Medellín, en partido programado para las 3:00 de la tarde.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese