Deportes


Junior y Nacional empataron en el Metropolitano de Barranquilla

COLPRENSA

09 de abril de 2016 09:28 PM

Junior y Nacional demostraron porque son unos de los mejores equipos de Colombia, al empatar a tres goles en un partido lleno de emociones que ambos disputaron este sábado en el estadio Roberto Meléndez y válido por la decimosegunda fecha la Liga Águila I.

Los tantos del equipo barranquillero fueron obra de Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Jarlan Barrera; mientras que por los antioqueños convirtieron Alejandro Guerra, Luis Ruiz y Jhonatan Copete.

Nacional llegó a Barranquilla a buscar la victoria y al minuto uno ya generaba la primera jugada de peligro en el arco de Junior, con Alejandro Guerra, que tras recibir de Luis Carlos Ruiz, sacó un remate desviado.

Junior no se encontraba en la cancha y la defensa era un mar de imprecisiones que a los cinco minutos el equipo antioqueño estuvo a punto de abrir el marcador, nuevamente con Alejandro Guerra, que hizo una medio volea y la pelota salió lejos del arco.

A los seis minutos Junior tuvo su primera llegada, en una jugada colectiva que terminó con un remate desde fuera del área de Luis Narváez, que el portero Franco Armani logró atrapar la pelota en dos tiempos.

A los 18 minutos Nacional se montó en el marcador, por intermedio de Alejandro Guerrera, quien tuvo su recompensa después de varios intentos, al aprovechar un pase de Orlando Berrío, quien incursionó por el costado derecho y metió el centro a ras de grama.

Los dirigidos por Alexis Mendoza no se encontraban en la cancha, razón por la cual  el técnico se vio obligado a meter a Édinson Toloza por Yony González, quien no estuvo bien en los 29 minutos que actuó.

Fue precisamente Édinson Toloza el que tuvo el segundo disparo directo al arco custodiado por Armani, cuando tras recibir un pase dentro del área empalmó un remate de cabeza que fue a tener a las manos del Armani.

Después Nacional le dio manejo al balón hasta cuando terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de emociones a granel. Junior salió en busca del empate y a los 51 minutos ya lo lograba con tiro penal ejecutado por Vladimir Hernández, luego de una falta cometida de Felipe Aguilar contra David Murillo.

Cuatro minutos más tarde Nacional volvió a montarse en el marcador, esta vez fue Luis Carlos Ruiz el encargado de anotar, de tiro penal, tras una falta que previamente le había cometido el zaguero Jorge Arias.

Jarlan Barrera ingresó por Jorge Aguirre y le dio a Junior mayor presencia en el ataque. En Nacional ingresó Sherman Cárdenas para darle manejo al balón, pero no fue tan efectivo, porque el local empezó a carburar en busca de la igualdad.

Édinson Toloza era el encargado de acosar a la zaga de Nacional, que por momentos lució imprecisa. Fue precisamente el nativo de Izcuandé, Nariño, el que hizo la jugada previa por el costado izquierdo para centrar la pelota que fue capitalizada por Roberto Ovelar y la mandara a dormir a red.

Este tanto le dio un mayor empuje a Junior, que desde la tribuna era alentado por sus hinchas. Y se fue en busca de la victoria. El gol del triunfo parcial lo consiguió a los 85 minutos en una ejecución de tiro libre de Jarlan Barrera, que puso a vibrar el estadio Roberto Meléndez.

Édinson Toloza seguía insistiendo y estuvo a punto de aumentar la cuenta en dos oportunidades, pero en ambas el portero Franco Armani estuvo atento para conjurar el peligro.

Cuando todo parecía que Junior se quedaba con el triunfo y el liderato del torneo, se presentó una jugada de tiro de esquina en el lado del arco custodiado por Sebastián Viera. La pelota fue rechazada, pero le quedó a Farid Díaz, quien centró y hubo un mal rechazo de la zaga de Junior y le quedó a Jhonatan Cotepe, quien de pierna zurda puso el 3-3 definitivo.

Fue un buen partido, donde los premiados fueron los cerca de 41.000 aficionados que ingresaron al estadio Roberto Meléndez. Nacional y Junior llegan 26 puntos, los mismos que tiene Millonarios, que ahora es segundo, detrás de Nacional que lo supera por mayor diferencia de goles y el equipo rojiblanco es tercero porque apenas tiene más siete a sus favor.

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR VS. NACIONAL

JUNIOR 3 VS. NACIONAL 3
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).
Asistentes arbitrales: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Dionisio Ruiz (Córdoba).
Asistencia: 40.415 (7.253 pagaron entradas)
Taquilla: $298’980.000

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez;, Guillermo Celis, Luis Narváez, Yony González, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.

Cambios: Édinson Toloza por Yony González (29’), Jarlan Barrera por Jorge Aguirre  (61’), James Sánchez por Luis Narváez (69’).

Técnico: Alexis Mendoza.
Goles: 1-1: Vladimir Hernández (tiro penal) (51’); 2-2: Roberto Ovelar (82’); 3-2: Jarlan Barrera (85’).
Amarillas: Hernández, Ovelar, Arias,
Expulsados: Celis.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Alejandro Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jhonatan Copete.

Cambios: Sherman Cárdenas por Sebastián Pérez (66’), Víctor Ibarbo (77’) y Macnelly Torres por Alejandro Guerra (83’).
Técnico: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: Alejandro Guerra (18’); 1-2: Luis Carlos Ruiz (penal) (55’); 3-3: Jhonatan Copete (90+1).

Amarillas: Pérez, Armani, Mejía, Ruiz, Sánchez, Cárdenas.
Expulsado: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS