Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juventus corta la racha del Roma y mantiene el pulso con el líder Nápoles

El Juventus logró este sábado un sufrido triunfo por 1-0 este sábado en el clásico contra el Roma y le cortó su racha de 9 partidos ligueros sin derrotas para mantener fuerte la presión sobre el líder Nápoles, que le queda a un solo punto de distancia.

Con el argentino Paulo Dybala que se quedó en el banquillo durante todo el partido, el Juventus triunfó gracias a un gol del marroquí Medhi Benatia y a una gran prestación de su portero, el polaco Woijciech Szczesny, que negó el empate al Roma en el 94 con una intervención decisiva.

Fue una dura derrota para el Roma, que pese a realizar una prestación de gran compromiso, sucumbió ante unas grandes actuaciones de dos de sus exjugadores, Benatia y el propio Szczesny.

Los turineses, vigentes campeones de Italia, infligieron a los romanos la primera derrota liguera del año como visitantes en un duelo de gran intensidad que vio además dos disparos al larguero en el tramo final, uno por parte.

Tras un comienzo bloqueado y con ambos conjuntos muy atentos en no dejar espacios al contragolpe, el Juventus impuso su ritmo al encuentro y aprovechó una acción a balón parado para adelantarse gracias a Benatia (m.18).

Giorgio Chiellini cabeceó tras un centro del bosnio Miralem Pjanic y Benatia fue el primero en llegar en el rechace del portero; su primer disparo fue repelido por el larguero pero el propio zaguero marroquí recogió el rebote y empujó el balón entre las mallas.

El Roma, que hasta ese momento había hecho un partido principalmente defensivo, intentó subir su posición y tuvo una buena oportunidad para igualar antes del descanso, pero el portero del Juventus, Szczesny, logró despejar el intento de Stephan El Shaarawy.

En la reanudación, el Juventus siguió gestionando la posesión del balón y se acercó al segundo gol con un disparo del francés Blaise Matuidi, parado por el guardameta, y del "Pipita" Higuaín, que envió alto tras recibir una buena asistencia del alemán Sami Khedira.

Sin embargo, el Roma tuvo el mérito de mantener vivo el duelo, lo que le permitió presionar con todo en el tramo final en el intento de evitar la derrota; y su ocasión no tardó en llegar.

Daniele De Rossi jugó un balón en vertical en busca de Alessandro Florenzi y este intentó superar a Szczesny con una vaselina que terminó impactando en el travesaño y que, en el rebote, quedó fuera de su alcance.

La fase final estuvo muy intensa, con el Juventus que rozó el segundo gol con un disparo al larguero de Pjanic y el Roma que tuvo una enorme ocasión en el 94, cuando el checo Patrick Schick chocó contra Szczesny en un mano a mano.

La gran respuesta del guardameta polaco, este sábado sustituto del lesionado Gianluigi Buffon, le dio tres puntos al Juventus y le permitió situarse a un solo punto del liderato.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma además cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que sufrió su segunda derrota consecutiva este mismo sábado al caer en el campo del Sassuolo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese