Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Karatecas de Bolívar podrían quedarse sin ir al Mundial

Para ir al Mundial de cualquier disciplina se requiere de un gran esfuerzo personal para ganar una eliminatoria previa.

Pero qué pasa cuando un deportista bolivarense obtiene el cupo a un campeonato del mundo y no asiste. Respuesta: decepción total.

Eso es lo que están viviendo hoy los karatecas Andrés Felipe Amador y Federico García, quienes se preparan para el Mundial de Karate Do que se realizará entre el 20 y 29 de octubre en Tenerife (España).

Ellos dieron lo mejor de sí para estar en la cita anhelada, pero la Federación Colombiana de Karate Do, responsable de enviar a los deportistas, argumenta que no tiene recursos económicos para enviar a los deportistas a territorio español. 

Amador y García no bajan los brazos, siguen entrenando fuerte a la espera de conseguir el apoyo que necesitan para poder estar en competencia ante los mejores del mundo.

Amador, varias veces Campeón Nacional y prospecto para los Juegos Nacionales 2019 y   García, también varias veces Campeón Nacional y prospecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, vienen de ser  medallistas continentales y posicionarse dentro de los mejores del ranking mundial WKF.

La Federación dice que solo se puede hacer cargo de los gastos de alimentación. 

Los recursos que aún les falta están por el orden de los 8 millones de pesos aproximadamente para cada uno, entre inscripción, implementación de competencia, alojamiento, transporte e hidratación.

Los deportistas solicitaron desde hace un mes el respaldo de Ider e Iderbol, entes que los apoyaron en su etapa de eliminatoria, pero que ahora aún no le han dado respuestas.

“Nuestro orgullo, siempre que se pueda, es darle alegría y servir de ejemplo de sacrificio y superación a los niños y jóvenes de nuestro Departamento” dijo  Amador.
Por su parte, Federico apuntó que: “con mucho esfuerzo y dedicación me he posesionado entre los 10 mejores del continente. Yo sigo entrenando duro”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese