Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Aerocivil confirma la identidad de los seis sobrevivientes

 La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) confirma que han sido rescatadas y evacuadas seis personas sobrevivientes del accidente aéreo presentado anoche cerca del aeropuerto de Rionegro (Antioquia). No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida.

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Ungrd y el equipo operativo del sistema de riesgos se desplazaron a la zona del accidente para avanzar en el operativo de búsqueda y rescate desplegado a fin de recuperar con vida el mayor número de pasajeros.

El accidente ocurrió en el cerro El Gordo, municipio de La Unión con un vuelo proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en el que se transportaban los integrantes del equipo Chapecoense, de Brasil, que mañana en la noche debería disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

LOS SOBREVIVIENTES

La Aeronáutica Civil hizo publico el listado de los sobrevivientes del accidente aéreo de la empresa Lamia CP2933 accidentado en el cerro Gordo, cerca al municipio de la Unión, en Rionegro, Antioquia.

De acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por la entidad estos son los sobrevivientes:

Tripulante:

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, fue dirigida a la clínica Somer de Rionegro.

Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, remitido a la Clínica Somer

Jugadores

Alan Luciano Ruschel, jugador, fue dirigido al Hospital de La Ceja.

Jackson Ragnar Follmann, portero, dirigido al San Vicente Fundación.

Marcos Danilo  Padilha, portero, remitido al San Vicente Fundación.

Periodista

Rafael Hensel, periodista, que está en el Hospital de La Ceja.

En este momento el Secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil se encuentra en la zona del accidente atendiendo la situación y el Director General junto con el Director de Servicios a la Navegación Aérea de la entidad se desplazan al municipio de la Unión para coordinar lo relacionado con los fallecidos.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Según el reporte de la Aerocivil, aproximadamente a las 10:30 de la noche se precipitó a tierra la aeronave de la empresa Lamia, con matricula LMI2933 RJ80, con 72 pasajeros y 9 tripulantes, en su mayoría los jugadores del equipo de fútbol brasileño, su delegación técnica y medios de comunicación.

La Unidad de Riesgos dijo en su último comunicado: "Desde la Sala de Crisis Nacional se despliega una operación de búsqueda y rescate, en coordinación con el consejo departamental de gestión del riesgo de Antioquia (Dapard), que se encuentra en la sala de crisis del aeropuerto José María Córdova y el puesto de mando unificado (PMU) instalado en la Vereda Pantanillo-Cerro El Gordo, en donde se encuentran alrededor de 150 personas de entidades operativas, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, FAC, Ejército, Policía, CTI y grupo de apoyo general.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para rescatar el mayor número de personas accidentadas, no pararemos hasta terminar con nuestra responsabilidad, que es salvar vidas” aseguró Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Ungrd.

El funcionario también dijo que las condiciones meteorológicas impiden en este momento la búsqueda y la recuperación de las víctimas. Y que: “El señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue reportado de la situación y siguiendo sus instrucciones se activó el plan de búsqueda y rescate a fin de poner a disposición de la emergencia toda la operatividad del Sistema”. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese