Deportes


La Agencia Mundial Antidopaje aprueba un nuevo código

AFP

15 de noviembre de 2013 08:27 AM

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprobó este viernes un nuevo código contra la utilización de sustancias prohibidas que duplica la sanción para las infracciones.

"Se acordó aprobar y apoyar por unanimidad el código", anunció el presidente saliente de la AMA, John Fayey, durante la conferencia mundial sobre el dopaje en Johanesburgo.

Esta tercera versión del código mundial se aplicará a partir del 1 de enero de 2015 e incluye grandes cambios en la escala de las sanciones, pasando de dos a cuatro años la duración de la suspensión para primeras infracciones, a no ser que se pruebe que no había intencionalidad.
   
Esa medida tendrá como efecto descartar a un condenado por dopaje de los siguientes Juegos Olímpicos.
   
El código 2015 incluye otras novedades. Permitirá a la AMA realizar investigaciones ella misma, algo que no podía hacer antes, y favorecerá que las autoridades antidopaje se interesen más por el entorno del deportista, como los médicos y los entrenadores, que incitan o ayudan a los deportistas a doparse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS