Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La cancelación de partidos de fútbol no es solución": Fiscal General

Ante las muertes que se han presentado en los últimos días en el país, sobre todo en Bogotá, donde en menos de una semana ya se han registrado tres homicidios por hinchas del fútbol, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que la solución no es cancelar los encuentros deportivos.

Explicó que la situación hace referencia a una problemática social que abarca características más profundas, por lo cual expresó que un hecho individual no puede traducirse en una condena colectiva.

Agregó que ese tipo de problemas se debe solucionar con políticas de convivencia, recordando el programa ‘Goles en Paz’, que “promueven el diálogo y el respeto por la diversidad y son más efectivos que las soluciones penales”.

Además, el Fiscal se mostró en total desacuerdo con la propuesta de cerrar los estadios refiriéndose a que no se puede afectar el derecho de las demás personas que no buscan violencia por una "simple camiseta de otro color".

“La mayoría de hinchas son pacíficos y buscan legítimamente el esparcimiento y la recreación en el fútbol, eso no se pueda afectar por las acciones de una minoría”, agregó.

Así las cosas, expresó que se debe realizar un trabajo conjunto entre la Policía y las empresas promotoras de ese tipo de eventos deportivos con el fin de reforzar la seguridad ciudadana.

“Se debe exigir mayor responsabilidad de los equipos, mayor vigilancia de las autoridades, mayor responsabilidad de los padres de familia”, indicó el jefe del ente acusador.

Los casos más recientes, en donde fallecieron dos hinchas de fútbol por portar una camiseta se presentaron en la noche del lunes. Uno de ellos terminó en el asesinato de Carlos Andrés Medellín León, de 19 años, hincha del Atlético Nacional que fue apuñalado dentro de la estación Ricaurte de TransMilenio. Ocurrió a las 9:49 p.m.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

fiscalucho, no es una

fiscalucho, no es una cancelación definitiva es una cancelacion temporal

CLARO QUE NO

CLARO PEDAZO DE IDIO..........TA PORQUE NO IMPLEMENTAN LA PENA DE MUERTE Y LISTO, CREO QUE ALGUNOS BANDIDITOS SE AJUICIAN O LOS MATAN UNA DE DOS...

DESCUBRIO QUE EL AGUA MOJA

INVADIR A LA CONTRALORIA TAMPOCO Y UD LO HIZO.