"La cancelación de partidos de fútbol no es solución": Fiscal General

25 de septiembre de 2013 01:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante las muertes que se han presentado en los últimos días en el país, sobre todo en Bogotá, donde en menos de una semana ya se han registrado tres homicidios por hinchas del fútbol, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que la solución no es cancelar los encuentros deportivos.

Explicó que la situación hace referencia a una problemática social que abarca características más profundas, por lo cual expresó que un hecho individual no puede traducirse en una condena colectiva.

Agregó que ese tipo de problemas se debe solucionar con políticas de convivencia, recordando el programa ‘Goles en Paz’, que “promueven el diálogo y el respeto por la diversidad y son más efectivos que las soluciones penales”.

Además, el Fiscal se mostró en total desacuerdo con la propuesta de cerrar los estadios refiriéndose a que no se puede afectar el derecho de las demás personas que no buscan violencia por una "simple camiseta de otro color".

“La mayoría de hinchas son pacíficos y buscan legítimamente el esparcimiento y la recreación en el fútbol, eso no se pueda afectar por las acciones de una minoría”, agregó.

Así las cosas, expresó que se debe realizar un trabajo conjunto entre la Policía y las empresas promotoras de ese tipo de eventos deportivos con el fin de reforzar la seguridad ciudadana.

“Se debe exigir mayor responsabilidad de los equipos, mayor vigilancia de las autoridades, mayor responsabilidad de los padres de familia”, indicó el jefe del ente acusador.

Los casos más recientes, en donde fallecieron dos hinchas de fútbol por portar una camiseta se presentaron en la noche del lunes. Uno de ellos terminó en el asesinato de Carlos Andrés Medellín León, de 19 años, hincha del Atlético Nacional que fue apuñalado dentro de la estación Ricaurte de TransMilenio. Ocurrió a las 9:49 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS