Deportes


La carrera de los 100 k de Bodytech llega a Cartagena

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2014 07:28 PM

El 26 de octubre los cartageneros correrán para beneficiar a niños deportistas de la Fundación Granitos de Paz.

Ese es el objetivo de la carrera 100 k de Bodytech que se realiza en 10 ciudades del país, con trayectos de 10 kilómetros en cada una.

Cartagena será la ciudad número 8 en la que se corra los 10 k, completando 80 kilómetros. Se esperan más de 1500 participantes en la jornada que se realizará en los barrios Bocagrande, El Laguito y Castillo Grande.

La carrera tiene como objetivo apoyar a los niños de la Fundación Granitos de Paz, una ONG que trabaja con una comunidad de 13.000 personas, en su mayoría afrodescendientes con programas y proyectos para todas las edades.

Según María Patricia Salgado, directora ejecutiva de esa fundación, los fondos que destinará Bodytech beneficiarán a 300 niños del sector Rafael Núñez, del barrio Olaya Herrera. “Con esta ayuda los niños pueden practicar hoy fútbol, béisbol, atletismo, natación; y pueden seguir soñando con ser deportistas de alto rendimiento”, dijo.

Las inscripciones cuestan 30 mil pesos para las personas afiliadas a Bodytech y 35 mil a los no afiliados. Por cada inscripción se destinarán cinco mil pesos a la Fundación Granitos de Paz.

RECORRIDO
La carrera partirá desde el Centro Comercial Bocagrande Plaza, pasará por la carrera Primera hasta llegar a El Laguito. Luego irá por la carrera Quinta con destino a Castillo Grande. Sube por la 14, se devuelve por la calle Quinta hasta llegar a la carrera Quinta, donde se hace un cruce para concretar los kilómetros exactos, vuelve a la calle Quinta y se devuelve por la primera hasta el punto de salida.

Según los organizadores, cada kilómetro y medio habrá puntos de hidratación y médicos.

RECOMENDACIONES
Los organizadores de la 10k de Cartagena recomiendan a los participantes prepararse bien para la competencia. Eso implica no consumir alcohol los días previos, evitar comidas pesadas y desayunar proteínas el día de la carrera.

DATOS
-La carrera se realizará el domingo 26 de octubre desde las 7 de la mañana.
-Entrenadores de Bodytech guiarán el calentamiento previo de los participantes.
-Las competencias se harán en dos categorías: Mayores de 18 años hasta 45 y mayores de 45.
-Habrá premiación para los ganadores de cada categoría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS