La colombiana Sara López se corona en Roma con su tercera Copa del Mundo

02 de septiembre de 2017 07:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La colombiana Sara López, número dos del ránking mundial, se coronó hoy en Roma con su tercera Copa del Mundo de tiro con arco individual en la modalidad de compuesto, al derrotar 145 a 138 en la final a la danesa Tanja Jensen.

López, que llegaba a Roma con el mejor promedio de puntos por flecha (9.72), alcanzó la final tras pasar por el desempate contra la turca Yesim Bostan en semifinal, y consiguió la medalla de oro con una prestación autoritaria.

Es la tercera Copa del Mundo de la joven carrera de López, que a sus 22 años ya había triunfado en Lausana en 2014 y en Ciudad de México 2015.

"Hace poco leí una entrevista que hice en 2013 en la que decía que soñaba con ganar una Copa del Mundo y ahora ya van tres", aseguró emocionada al finalizar la competición.

"Siempre vivo estas competiciones con emoción, como si fuera la primera vez", agregó.

El podio lo completó Bostan, que fue tercera tras imponerse a la danesa Sarah Sonnichsen, que llegaba a Roma como primera arquera del mundo.

En la prueba también participó la española Andrea Marcos, que se rindió por un solo punto en los cuartos de final ante Jensen (147-146).

El programa de la mañana se completó con la final de equipo compuesto mixto, que vio la pareja danesa formada por Sonnichsen y Stephan Hansen triunfar ante los italianos Irene Franchini y Alberto Simonello.

Las finales de la Copa del Mundo de tiro con arco se disputan este fin de semana en el Estadio dei Marmi de Roma. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS