Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La contrarreloj y el duelo Nairo-Froome

El día temido para Nairo Quintana llegó, pero esta vez tiene otra connotación, otra sensación, sueños que cumplir.

Con los 3 minutos y 37 segundos de gabela, Nairo afrontará hoy la etapa 19 de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 37 kms, con la ilusión de refrendar un exitoso trabajo para el domingo inscribir su nombre en el libro histórico de la prueba ibérica, como el segundo colombiano en conquistar la prueba.

El primero fue Lucho Herrera en 1987 con un equipo totalmente colombiano.

Con el jersey rojo como líder, algo que da inspiración y confianza, Quintana se la jugará entero para asestarle otro golpe de autoridad al británico Chris Froome, luego de la etapa del domingo donde prácticamente sentenció la Vuelta.

Por fisonomía, biotipo y habilidad,  el británico es favorito y seguramente  tendrá la oportunidad de recortarle algo de  tiempo  al hijo de Cómbita.

Pero, esa es la gran pregunta, ¿cuánto tiempo le rebanará Froome a Nairo?

Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, busca su primer título de la Vuelta a España; mientras que el británico que ya ganó  la ronda gala (en 2014-2015-2016, busca hacerse al doblete en el 2016: Tour y Vuelta.

Después de 18 días de pedaleo, las fuerzas están parejas, pero en el ciclismo pesa mucho los dotes (se es un pasista potente, escalador o contrarrelojero) que tenga el pedalista, en este caso, Froome es más completo que Quintana.

‘Chavito’ quiere podio

Otro colombiano buscará hacer historia. Esteban ‘Chavito’ Chaves es tercero en la general a 3:57 de Quintana y dará hoy el todo por el todo para tratar de mantenerse en el podio y hacer historia.

Chaves viene de conquistar el subtítulo del Giro de Italia y tiene como reto esta decisiva crono.

Pero ‘Chavito’ la tendrá hoy difícil, toda vez que el español Alberto Contador le ronca en la espalda a solo 5 segundo (es cuarto en la general a 4:02) y es un especialista en este tipo de pruebas contra el cronómetro.

Y no solo se deberá cuidarse de Contador, sino también del británico Simon Yates, quien es su compañero en el equipo Orica.

‘Chavito’ le lleva a Yates 2:03, que pueden ser fácil de descontar, ya que el británico se desempeña a plenitud en la crono.

Para los especialistas, la gran batalla en esta fracción se centrará en los dos puestos por el podio entre el segundo (Froome), tercero (Chaves), cuarto (Contador) y quinto (Yates).

La etapa de ayer, la 18, fue ganada al sprint por el ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica), disputada entre Requena y Gandía.

Nielsen, quien recorrió los 200,6 kms de la fracción en 4h:54:31, se impuso en la meta sobre  el alemán Nikias Arndt (Giant) y el luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC), segundo y tercero respectivamente.

Nairo y ‘Chavito’, arriba, a sobrarse, la historia les sonríe.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese