Deportes


La Copa del Mundo de esquí alpino comienza con edición marcada por Sochi-2014

AFP

24 de octubre de 2013 10:06 AM

La Copa del Mundo de esquí alpino comienza este fin de semana con la disputa de los eslalons gigantes de Solden, una edición que estará marcada por los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 que, a falta de poco más de 100 días, ya aparecen en el horizonte.

En categoría masculina el austriaco Marcel Hirscher, de 24 años, buscará su tercer Gran Globo de Cristal consecutivo (antes venció en la temporada 2011-2012 y 2012-2013).
   
"Me siento muy bien, los últimos días de entrenamiento y las carreras de clasificación (para Solden) han confirmado mis buenas sensaciones", declaró Hirscher.
   
Si el pequeño esquiador de madre holandesa se muestra tan sólido como el curso pasado en las disciplinas técnicas, será difícil de batir.
   
Entre los que optan a destronar al austriaco está el estadounidense Ted Ligety, que conquistó tres títulos mundiales en febrero de 2013 en Schladming; en su especialidad, el gigante, y también en supergigante y en supercombinado. A sus 29 años quiere luchar por la clasificación general.
   
El noruego Aksel Lund Svindal es otro habitual de las quinielas. Delfín de Hirscher las dos últimas temporadas, el fornido velocista logró tres medallas de oro en los Juegos de Vancouver-2010 y otra vez tiene la cita olímpica como su principal objetivo.
   
Finalmente el francés Alexis Pintarault, el más joven de los candidatos (22 años), muestra una gran confianza en dar un salto cualitativo y luchar por el título. En el polo contrario el estadounidense Bode Miller (36 años) intentará reponerse a la operación de rodilla a la que se sometió en marzo de 2012.
   
En categoría femenina hay una única cuestión por resolver: ¿Quién puede batir a Tina Maze? Con un total de 2.414 puntos en la general, la eslovena estableció el curso pasado un récord difícil de superar.
   
Logrando podiums de forma habitual en todas las disciplinas, Maze sólo parece vulnerable a los problemas físicos.
   
Entre las candidatas destaca la estrella estadounidense Lindsey Vonn, todavía no completamente recuperada de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha.
   
"La cuatro veces campeona de la clasificación general de la Copa del Mundo Lindsey Vonn participó en los entrenamientos con el equipo estadounidense en Europa, pero no tomará la salida", declaró el US Ski Team en un comunicado el miércoles sobre la renuncia de la esquiadora a la cita de Solden.
   
Vonn regresará a Estados Unidos para "continuar su preparación". Tiene previsto volver a la competición en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Beaver Creek (Colorado) entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, según precisó la federación estadounidense.
   
A pesar de que estuvo lejos de las pistas hasta finales de la temporada 2013, logró la Copa del Mundo de descenso, el sexto pequeño globo de la disciplina que consigue, para un total de 49 carreras ganadas en la competición.
   
Los eslalons gigantes de Solden, programados para este fin de semana, el 26 y el 27 de octubre, suponen la apertura tradicional de la temporada de esquí alpino.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS