Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Copa Mundo de Arquería en Medellín, al nivel de los grandes eventos

Por organización y rendimiento deportivo, la IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín-2015, que se cumple esta semana en la capital antioqueña, se posiciona cada vez más como uno de los grandes eventos internacionales que Colombia tiene el lujo de recibir año tras año.

Campeones mundiales, medallistas olímpicos y dueños de récords orbitales, le dan el alto rendimiento deportivo a esta tercera edición consecutiva de la Copa Mundo en Medellín, que cada año se fortalece desde lo organizativo para crecer al nivel de los campeonatos más importantes del mundo.

“Es un honor saber que hay personas que han trabajado tan duro durante tantos años y saber que la World Archery le da de nuevo la sede a Medellín, eso me llena mucho de orgullo porque es una Copa del Mundo muy bien organizada”, aseguró la risaraldense Sara López, una de las principales figuras mundiales.

Y es que esta edición de la Copa Mundo, por ejemplo, reúne en Medellín a tres deportistas que poseen tres de los cuatro récords mundiales en doble distancia, que son Im Dong Hyun (Corea del Sur) con 699 puntos en arco recurvo masculino; Mike Schloesser (Holanda) con 716 puntos, y Sara López (Colombia) con 713 puntos en arco Compuesto.

“Es muy bueno que los mejores arqueros del mundo vienen a Colombia y siento que ellos están muy contentos, porque no he escuchado ningún comentario malo, todos están felices por la organización y estoy segura que el año que viene volverán porque es un evento que la gente espera mucho, por el clima”, agregó la arquera risaraldense.

Para confirmar el crecimiento de la Copa Mundo, este año la multinacional automotriz Kia Motors, como lo hace con el Australian Open de tenis y lo hizo en la reciente Copa América Chile 2015, se vinculó con el patrocinio de vehículos de último modelo disponibles para la organización.

“Recibir de nuevo esta Copa Mundo es un éxito total, porque estas copas son muy apetecidas por las grandes ciudades del mundo, de hecho en los últimos años se han hecho en Shanghai, París, Las Vegas y por eso que llegue a Medellín es decirle a 157 federaciones internacionales que es un evento importante y el nombre de Medellín le da la vuelta al mundo”, reconoció María Emma Gaviria, directora de la Copa Mundo y vicepresidenta de la Federación Mundial de Arquería.

Y para seguir creciendo, la Copa Mundo se puede ver y disfrutar en vivo vía streaming por la página oficial www.awcmedellin.com, con señal permanente durante las competencias hasta el viernes, cuando se acaban las eliminatorias, pues las finales irán por televisión con transmisión en directo el sábado y domingo por Teleantioquia y Señal Colombia. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese