La esgrima inició con dos bronces en los Juegos Bolivarianos

12 de noviembre de 2017 10:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La esgrima colombiana entregó dos medallas de bronce en el inicio del campeonato con Saskia Loretta van Erven García y Dimitri Clairet Roa, quienes cayeron en las semifinales de sus respectivas armas, perdiendo el paso a las finales por el oro.

Saskia, especialista en florete, arma que la ha llevado a dos Juegos Olímpicos, llegó hasta las semifinales de espada, modalidad que ni siquiera entrena a diario, luego de avanzar desde las 'poules' como la número dos del campeonato, en busca del oro que logró hace cuatro años en los Bolivarianos de Perú.

Sin embargo, en la semifinal contra la venezolana Gabriela Martínez, cuando estuvo arriba todo el combate y estuvo cerca de pasar a la final, terminó perdiendo en un intenso 15-14 que la dejó con la medalla de bronce, meritoria por no ser su arma de especialidad, que es el florete.

Además, el colombiano Dimitri Clairet también se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en la semifinal contra el chileno Rubén Silva, por lo que se quedó con uno de los dos bronces que entrega la esgrima en su campeonato de todas las armas.

Para este lunes, la competencia está programada en espada masculina con Gustavo Coqueco y Jhon Rodríguez, así como en sable femenino con Jessica Morales  y Linda Gonzales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS