Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La felicidad de la familia Monsalve

Jaime Monsalve es un cartagenero, de 47 años, que desde 1997 se vino a Miami en busca del sueño americano, ese al que le apuntan millones de personas en el mundo que ven en Estados Unidos una opción para laborar y salir adelante.

“Soy ciudadano americano, pero quiero mucho a mi país, nací y me crié en el barrio de Blas de Lezo. Jugué béisbol en el equipo de Bravitos de Daniel Lemaitre y estoy feliz de tener a Colombia aquí”, comenta Jaime, quien asegura trabaja en el hotel Fontainebleau en el departamento de banquetes.

Por estos días, este cartagenero no hace otra cosa distinta a hablar de béisbol, junto a sus hijos Lucas y Pablo y su esposa Faisuly, también cartagenera y criada en el populoso barrio de Los Caracoles.

“Acompañaré a Colombia en cada uno de los juegos de Miami, siento una alegría inmensa de poder ver a todas las estrellas de mi país”, agrega.

Tiene los pies sobre la tierra. Sabe que no será fácil. “Tenemos un grupo complicado, especialmente por Estados Unidos y República Dominicana, pero en el deporte hay que jugar, todavía no conozco el primer equipo que haya avanzado una fase en un deporte solo porque es favorito”.

La fe, que mueve montañas, la tiene intacta. “Tengo la esperanza que Colombia pase a segunda ronda, esta es una vitrina para los peloteros firmados y ellos lo saben, Dios quiera que las cosas le salgan bien a la Selección, tengo la esperanza que así será”.

Jaime es un hombre de pelota, se desvive por el béisbol. Frecuenta los campos de entrenamiento en la Florida, es un enamorado de este deporte. Estos días se siente pleno, con una alegría infinita en su corazón.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones

Felicitaciones Jimmy por ese reconocimiento en el Universal, siempre has estado muy ligado al beisbol, sobre todo desde que te mudaste a USA.