Deportes


La historia del 'Happy' Lora tendrá su propia telenovela

COLPRENSA

12 de junio de 2014 02:11 PM

Hace 21 años Miguel 'Happy' Lora colgó los guantes. Tras defender siete veces el título de Campeón Mundial de Peso Gallo, abandonó este exigente deporte, convirtiéndose en uno de los deportistas más importantes en la historia del país.

Décadas después, y haciendo parte del Hall de la Fama del Boxeo Mundial, ve como este deporte, que tantas glorias le ha dado al país, está de “capa caída”, a la espera que tenga un renacer, donde aparezcan otros boxeadores que hagan historia en los cuadriláteros más importantes del mundo, como él lo hizo.

Ahora, se encuentra promocionando la edición 54 de la Feria de la Ganadería que comienza en Montería el próximo lunes, un evento cultural y económico vital para esta región del país, donde el mundo del ganado es pilar en su desarrollo económico.

“Esta feria es vital para Córdoba porque se constituye la principal vitrina para presentar lo mejor de la industria del ganado que se ha venido desarrollando y tecnificando en los últimos años. En ella, se encentran diferentes concursos donde los premios permiten que las ganaderías ganen en prestigio y por ende, sus ganados se valoricen mucho más”, comentó el exboxeador.

Este año, uno de los grandes cambios que tendrá es que los niños podrán ingresar de manera gratuita a la mayoría de los eventos de esta feria.

“Se busca es cultivar esta cultura entre la juventud para que las tradiciones y este motor de desarrollo que es el ganado, no se pierda”, continuó Lora.

ESPERANDO UN CAMBIO

Desde años atrás, se inició el proyecto del Coliseo Miguel 'Happy' Lora en Montería, pero dicho trabajo sólo llegó hasta cierto punto y jamás se terminó.

“Se abrió un ala construida donde se pudo montar el gimnasio y donde los nuevos talentos del boxeo de Córdoba podían entrenar, pero con el tiempo todo empezó a deteriorarse, los trabajos de construcción no continuaron y al final el gimnasio también fue cerrado, por lo que el coliseo lleva bastante tiempo cerrado”.

Y agregó: “Es vital este coliseo para la ciudad, para alejar a los jóvenes de los malos pasos, para incentivar el deporte y que los nuevos boxeadores tengan un espacio adecuado para que puedan desarrollar su potencial”.

Él espera que pronto se solucionen todos los problemas que no han permitido que se continúe con este proyecto, pero sin duda Miguel Lora no descarta la posibilidad de explorar el mundo de la política para lograrlo.

“No descarto la posibilidad. Vengo de una familia que ha estado en la política, y si ese puede ser el camino para lograr un desarrollo en el deporte de Córdoba, podría considerarlo”.

CAMINO A LA TELEVISIÓN

Son varias las ofertas que ha recibido para que su vida sea llevada a la televisión, lo cual sería un gran acierto, pues además de ser considerado uno de los más grandes boxeadores del siglo XX, ha llevado una vida alejado de los escándalos.

“Creo que sería bonito que se pudiera hacer la telenovela, porque logramos uno de los más grandes triunfos para el deporte colombiano, en una historia de autosuperación, con mucho sacrificio y determinación, llevando una vida tranquila, muy familiar, con un matrimonio estable”, comentó 'El Happy'.

Además, Lora ha incursionado en el campo de la actuación en telenovelas como 'Las Juanas', estuvo en el reality 'La Granja' e incluso grabó un disco de música vallenata.

Espera que el próximo pueda gestarse el proyecto de la telenovela, y quizás, el coliseo 'Happy Lora' esté abierto y funcionando. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS