Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La jornada 18 inició con supremacía de los locales

 La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 inició este martes con supremacía de los tres equipos locales que defendieron sus respectivas casas con victorias. Atlético Nacional volvió a golear y regresó al liderato del certamen.

El comienzo de la jornada se dio en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el Atlético Huila acabó de hundir al Once Caldas y lo venció 1-0 con anotación de Carlos Ramírez. Los opitas llegaron a la casilla 11 y con tres partidos aplazados, más dos por cumplir en el calendario habitual, todavía tiene oportunidades de clasificar, porque tiene 20 unidades. El Once ya está eliminado.

El segundo turno se dio en Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera acabó con la última esperanza del Deportivo Cali. Con goles de Diego Barreto y Roger Torres, los santandereanos vencieron 2-1 a los azucareros, que se habían ido en ventaja con festejo de Jefferon Duque. El verde caleño tiene 20 puntos y sólo dos partidos por jugar, por eso ya está eliminado.

Finalmente, en el cierre del programa de este martes, Atlético Nacional goleó 3-0 al Patriotas en Medellín, con anotaciones de Dayro Moreno y doblete de Aldo Leao Ramírez, para asumir de nuevo el liderato parcial con 37 unidades, delante de Santa Fe, que tiene 36 y Junior, que con un juego menos suma 34 puntos.

La jornada continuará este miércoles. El programa inicia de nuevo a las 3:15 de la tarde en Montería, donde Jaguares tendrá otra oportunidad de seguir alejando el fantasma del descenso cuando reciba al líder, Santa Fe, que libra esa lucha por tener los privilegios que recibe el puntero para las finales.

Luego viene un duelo directo en la lucha por acceder al grupo de los ocho, porque en Envigado el equipo naranja enfrenta al Cortuluá, que en su pensamiento por no descender también lucha por ingresar a los ocho, pues es duodécimo con 20 unidades, mientras que los paisas se ubican en la posición 13 con 18.

El cierre del miércoles será en Cali, donde el América librará otra final en su anhelo por sostener la categoría que tanto le costó recuperar. En esta oportunidad recibe al Medellín, que también tiene su propia necesidad, pues con 23 puntos es octavo y el triunfo es imperativo para permanecer allí.

Para el jueves, en Bogotá La Equidad espera acercarse a la clasificación anticipada cuando reciba, desde las 4:00 de la tarde, al Atlético Bucaramanga, que recién este lunes completó la fecha 17 en casa contra Junior y su pelea es por evitar el descenso que se le sobrevino en la segunda parte del campeonato.

Sobre las 6:00 de la tarde, así como los aseguradores, el Deportes Tolima busca estar más cerca de la clasificación a los ocho cuando reciba en Ibagué al ya eliminado Deportivo Pasto, que también debe sumar porque el próximo año podría caer en la pelea por perder la categoría.

Finalmente, el cierre de la semana será en Bogotá, donde Millonarios buscará la clasificación anticipada, pues un triunfo lo deja con los 31 puntos requeridos para tener un lugar asegurado. Enfrente estará el ya descendido Tigres, que se quiere despedir de su incursión en la A con el ingreso a los ocho.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese