Deportes


La lesión de James Rodríguez es todo un misterio

COLPRENSA

23 de septiembre de 2015 12:24 PM

“La lesión de James, un misterio: Nadie sabe el alcance real de la lesión que tiene James Rodríguez. Los médicos del Real Madrid se limitaron a decir que tiene ‘una rotura muscular en el muslo izquierdo’ sin más y Colombia está encendida por la falta de detalles sobre la lesión de su ídolo”. Así tituló y luego desarrolló la noticia el diario Sport de Barcelona en torno a lo que precisamente es un misterio, el verdadero alcance de la lesión de James, porque no se sabe cuánto tiempo estará por fuera de las canchas. 

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, en conferencia de prensa, se ha limitado a decir que “James va a estar un buen rato por fuera, lo vamos a perder para partidos importantes de Liga”. 

En la página del equipo blanco solo hay un escueto comunicado sobre el volante colombiano, pero no dice el tiempo de incapacidad. 

En Perú, entre tanto, ya lo dan como baja para el duelo del 8 de octubre en Barranquilla contra los incas, en el inicio de la eliminatoria. 

“Pékerman tiene preocupaciones porque están lesionados cuatro jugadores clave: Jeison Murillo, James Rodríguez, Macnelly Torres y Pablo Armero; el más importante, James, no estaría ante Perú el 8 de octubre en Barranquilla”, dijeron los diarios limeños. 

En Colombia hay completo silencio sobre el tema. El médico de la Selección, Carlos Ulloa, se limitó a decir el mismo día de la lesión, el 8 de septiembre, después del amistoso contra Perú en Nueva York, que James había sufrido “un trauma en la región posterior lateral de la rodilla izquierda, por lo que se recomienda una nueva evaluación a su llegada a Madrid”. 

Pero el Real dijo en su momento que lo sufrido por el volante cafetero era más serio de lo que había dicho el galeno del combinado nacional. 

No le alcanza 

La sensación que hay en Colombia es que a James Rodríguez no le alcanza para llegar a los partidos contra Perú el 8 de octubre en Barranquilla y el 13 del mismo mes frente a Uruguay en Montevideo, en el inicio de las eliminatorias. 

“Estamos en contacto permanente con el jugador y muy atentos a su evolución. Esperemos que James se recupere lo más pronto posible y que esté al 100 por ciento de sus capacidades para que pueda regresar al nivel competitivo. Es muy pronto para dar cualquier parte sobre ese tema”, sentenció el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, a la prensa peruana que lo llamó para seguirle la pista a la noticia. 

El técnico José Pékerman, como es habitual, ha guardado silencio sobre el tema, lo mismo que su grupo de colaboradores.

Sin embargo, el seleccionador nacional ya debe tener un informe confidencial y muy cercano sobre la situación de James Rodríguez, con el que seguramente debe tener línea directa para tomar una decisión en torno a la convocatoria para el inicio de las eliminatorias. 

Lo más seguro, dicen allegados a Pékerman, es que el técnico está mirando las alternativas que tiene para la posición porque otra situación está clara y es que en caso de que el volante del Real Madrid alcance a recuperarse, llegará al partido con Perú sin ritmo de competencia y eso podría ser peor. 

Probablemente la próxima semana Pékerman dará a conocer el grupo con el que enfrentará a Perú y a Uruguay y allí, en un altísimo porcentaje, no estará James Rodríguez, a quien se le necesita bien recuperado y en forma para una eliminatoria que es demasiado larga y exigente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS