Deportes


"La medalla de bronce es un regalo de Dios": Céiber Ávila

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de diciembre de 2016 07:19 PM

Céiber Ávila está feliz. Su risa es sinónimo de triunfo.
El peleador antioqueño podría ganar la medalla de bronce en la categoría de los 52 kilogramos de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que el ruso Misha Aloian fuera sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje.
En la disputa por el bronce los jueces le negaron al colombiano la posibilidad de asegurar la presea de bronce al darle el triunfo al ruso.
“Yo le gané a él esa pelea por la medalla de bronce. Me dolió. Todos me vieron ganador, pero los jueces, inexplicablemente, le levantaron el brazo a él”, asegura Ávila desde Turbo (Antioquia).
¿La noticia lo tomó por sorpresa?
-A decir verdad, este bronce que me darán es un regalo de Dios. Por eso no me sorprendió. Creo que Dios me dio los aguinaldos en el momento justo.
Qué recuerda de esa pelea?
-Fue dura la pelea, pero yo di los mejores golpes y marque los puntos necesarios para ganar. Pero, solo hoy (ayer) se hizo justicia con el dopaje del ruso.
¿Ya le informaron cuando le darán la medalla?
-Todavía no. Ahora que se reúna la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Es un buen regalo y en esta época del año cae bien (risas). Creo que es el premio a la constancia y dedicación. Yo trabajé muy duro para coronar el sueño olímpico. Ahora, valió la pena.
¿Daría el salto al profesionalismo?
-Noooo. Tengo 27 años. Cuento con el apoyo de Coldeportes. Ahora voy a luchar por el oro en los Olímpicos de Tokio 2020.
Dice un adagio que el que río de último ríe mejor...
-Pues, sí. En aquella oportunidad cuando me quitaron el triunfo y la posibilidad de ganar el bronce lloré, al igual que mi entrenador Rafael Iznaga. Los dos lloramos. Hoy (ayer) lloro pero de felicidad. Estoy feliz.

La cosecha en Río del boxeo

El boxeo logra en total tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río, siendo la mejor actuación de la historia.

Una de plata con Yuberjen Martínez y dos de bronce con Ingrit Valencia y  Céiber Ávila.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS