Deportes


La Selección Colombia de coleo debuta en competencia internacional

COLPRENSA

21 de abril de 2017 11:40 AM

Colombia tiene Selección Nacional de Coleo, un equipo integrado por 18 practicantes de una disciplina que se masifica a diario en los llanos orientales y ahora afrontará su primer encuentro internacional, un duelo mano a mano contra la Selección de Panamá.

Por eso en la sede del Comité Olímpico Colombiano se cumplió con la ceremonia de entrega de la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en el I Encuentro Binacional de Toros Coleados Colombia-Panamá, avalado por Fecupa, que se desarrollará del 21 al 24 de abril en Sabana Grande de los Santos, Panamá, en las categorías Élite, sub 21 y damas.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio Alberto Nariño Cheyne, del COC, estuvieron presentes 18 integrantes de la delegación que asistirá al certamen, acompañados por Baltazar Medina, presidente del COC; Ciro Solano Hurtado, secretario General, y Jorge Ezequiel Garzón, presidente de la Federación Colombiana de Coleo.

“Estamos escribiendo un hecho sin precedentes en la historia del deporte olímpico, con esta primera entrega de bandera a una Selección Colombia de Coleo, porque esto también constituye un aporte a la cultura de nuestro país, porque este evento nos permite conocer más de un deporte que la gente mira como una tradición cultural más recreativa que deportiva de una región del país”, aseguró Baltazar Medina, presidente del COC.

Por su parte, para Jorge Ezequiel Garzón, presidente de la Federación de Coleo, “queremos agradecerle al Comité Olímpico Colombiano por abrirnos este espacio a nosotros los llaneros y por entender la filosofía del deporte del coleo en Colombia, que ahora será parte como invitado de los próximos Juegos Nacionales de Cartagena en 2019”.

Para Johan Maldonado, abanderado y campeón nacional de coleo: “Estamos muy agradecidos con la Federación de Coleo por sacar adelante el deporte y darnos la confianza de viajar a Panamá a representar al país, y por permitirnos sentir el orgullo tan grande de recibir la bandera y llevarla con honor a Panamá”.

Finalmente, Adriana Rodríguez, campeona nacional femenina, reconoce que “es una responsabilidad muy grande salir del país a representar la bandera y por eso queremos dejarla en alto”.

SELECCIÓN COLOMBIA DE COLEO

Alex Johan Maldonado
Adriana Rodríguez
Jhon Edison Castañeda
Johan Alexander Machado
Gustavo Vargas Valor
Edwin Hernández
Nelson Neftaly Buitrago
Élver Jaidi Rodríguez
Jamner Anderson Daza
Mario Alberto Llance
Yimar Pompilio Gamboa
Zamir Andrés Hernández
Carlos Enrique Arenas
Hernán Ricardo García
Wilmer Alexander Echeverry
Uriel Arias Ortiz
Cristhian Ramiro Álvarez
Jesus Manuel Castañeda
Bladir Yamit Salas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS