Deportes


La Selección Colombia tendría varias novedades para amistosos

COLPRENSA

13 de marzo de 2015 09:10 AM

Dentro de pocos días, el técnico de la selección Colombia de mayores, José Pékerman, tendrá que dar la lista de convocados para los juegos amistosos ante Kuwait y Bahrein. Aunque el Sevilla de España ya anunció que Carlos Bacca estará en la convocatoria, los otros nombres todavía no están confirmados. Sin embargo, se dice que para esta ocasión, el estratega argentino tendrá que hacer varios movimientos, ya que algunos de sus principales hombres han sufrido lesiones y falta de continuidad.

EL PUNTO CRÍTICO: LA DEFENSA

Para estos encuentros de preparación de cara a la Copa América de Chile, Colombia tiene dudas en la defensa. El central de más experiencia, Cristian Zapata, no es titular en el Milán de Italia y, para terminar de completar, Jeison Murillo, hombre del Granada español, viene tomando ritmo tras superar una lesión.

Esta sería la gran oportunidad para que el central del Besiktas turco Pedro Franco tenga un voto de confianza definitivo, al igual que el defensa de River Plate, Éder Álvarez Balanta.

En la posición de lateral por derecha, Camilo Zúñiga apenas está tomando ritmo tras varios meses de para y Santiago Arias aún no se recupera del todo de una lesión. Así que Daniel Bocanegra, de Nacional, puede ser alternativa.

Por la punta izquierda, el momento de Pablo Armero no es el mejor en el Milán, e incluso se dice que podría abandonar este club en junio. Por eso, Pékerman podría darle la oportunidad a Brayan Angulo, quien juega por ese costado y está teniendo continuidad con el Ludogorest búlgaro.

Esta es una de las posiciones más importantes para Colombia, puesto que a ‘Don José’ le gusta tener ahí hombres que se sumen constantemente al ataque.

¿RECAMBIO EN LOS VOLANTES?

En el pasado Mundial, Abel Aguilar y Carlos Sánchez fueron los dos bastiones de Colombia, pero su actualidad, en el Tolousse de Francia y en el Aston Villa de Inglaterra, respectivamente, no es la mejor.

Todo esto podría desencadenar que por lo menos en el primer amistoso salga como titular un hombre como Fredy Guarín, de tremendo presente en el Inter de Italia. Alexánder Mejía y Carlos Carbonero tendrían su posibilidad.

Unos metros más adelante, la baja de James Rodríguez, el ‘10’ del equipo, obligará a que el técnico busque otras alternativas. Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona son buenas opciones.

En ataque, la selección no contará con el poderío de Jackson Martínez, pero sí podrá tener a ‘Teo’ Gutiérrez, a Carlos Bacca y a un Radamel Falcao García que necesita ganar más confianza.

EN DETALLE

Los partidos amistosos que dispute Colombia van a ser muy importantes para que el técnico José Pékerman mire posibilidades de cara a la Copa América.

Este certamen empieza en pocos meses y preocupa que muchos de los futbolistas que hacen parte de la base del equipo no están siendo titulares en sus clubes.

Pese a esto, por lo realizado en Brasil 2014, Colombia ya es una de las selecciones favoritas a ganar la Copa América. En suelo chileno, los cafeteros competirán en la primera ronda en el Grupo C, donde también se encuentran Brasil, Venezuela y Perú. Será un cuadrangular muy exigente.

SE MANTIENE

El jueves se publicó el escalafón de la Fifa del mes de marzo y la selección Colombia se mantiene en el tercer lugar. El equipo nacional, que se catapultó tras el gran Mundial realizado el año pasado en Brasil, solamente está por debajo de Alemania y Argentina, selecciones que están primera y segunda, respectivamente.

Por más de un año la ‘Tricolor’ se ha mantenido dentro de los primeros puestos de este escalafón, ya que el equipo ha ganado casi todos los amistosos Fifa que ha disputado.

Dentro de las grandes sorpresas del ránking publicado, estuvo la salida de España del Top-10. El equipo ibérico tuvo una penosa participación en Brasil 2014 y en los últimos juegos no ha encontrado la curva ascendente de antes. Cayó el lugar número once. Brasil, por su parte, se ubica en el sexto lugar del listado. Además, Uruguay es noveno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS