Deportes


La selección de fútbol de Portugal venció a Suecia 1-0 en repechaje

AP

15 de noviembre de 2013 06:13 PM

El gol postrimero de  Cristiano Ronaldo otorgó a la selección portuguesa una ligera ventaja para enfrentar el juego de vuelta el martes en el estadio nacional sueco en la última oportunidad que tienen ambos conjuntos para conseguir el boleto al torneo del próximo año en Brasil.

 Ronaldo se lanzó un clavado para superar la marca de Martin Olsson y remató a corta distancia para vencer el arco rival, fracturando finalmente la defensa del visitante, haciendo que Suecia perdiera su récord invicto en Portugal después de ocho visitas. Ronaldo además estrelló un remate de cabeza en el larguero en una andana tardía de un partido que transcurrió mayormente sin exabruptos.

    El repechaje puso el escenario para un duelo entre dos de los máximos jugadores de Europa, puesto que tanto Ronaldo como el capitán sueco Zlatan Ibrahimovic anotaron hay tricks para sus respectivos clubes el fin de semana pasado.

    Pero el juego en Lisboa no respondió a las expectativas, especialmente en un segundo tiempo mayormente tedioso, en el que Suecia parecía contenta con un empate y los portugueses una vez más se veían mediocres a la ofensiva.

    El juego inició con brillantez cuando Joao Moutinho ingresó al área sueca para recibir un pase de Raúl Meireles y rodeó al portero Andreas Isaksson para encontrar un ángulo de disparo demasiado estrecho.

    Inmediatamente después, los suecos encontraron mal colocada a la defensa local y Mikael Lustig colocó un centro cruzado desde la derecha que Johan Elmander remató desviado de la portería.

    Los aproximadamente 61.000 aficionados rugieron 15 minutos después cuando Rasmus Elm cometió falta a Ronaldo cerca del área penal, estableciendo el escenario para uno de los distintivos tiros libres del anotador del Real Madrid. Pero Ronaldo estrelló el esférico en la barrera.

    Ronaldo fue una amenaza constante por ambos flancos en el primer tiempo, mientras que Ibrahimovic, como único delantero de su equipo, tuvo poco impacto en los 90 minutos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS