Deportes


La semilla del deporte se cultiva en el Ponyfútbol

COLPRENSA

11 de enero de 2014 11:02 AM

Para ellos es como si fuera su primera olimpiada. Confiesan que sienten hormiguitas en el estómago, ansiedad y nervios antes de comenzar el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas, que hoy les da apertura a las emociones con competencias de fútbol, voleibol y atletismo. 

Todo el año se preparan para la gran fiesta, en la que los padres de familia se convierten en cómplices y animadores desde las tribunas. Como dice Natalia Rodríguez, la mamá de Juan Pablo Duque, quien juega baloncesto, el Festival le llama la atención porque les da la posibilidad no solo a los niños de la ciudad, sino de todo el país, para que le abran paso a su talento. 

"Llevo cinco años acompañándolo a él y a su hermano (juega balonmano) en los entrenamientos, porque el deporte les da disciplina y calidad de vida", dice esta dama que estará en primera fila mañana en el debut de su hijo en el coliseo Iván de Bedout. 

1. JUAN PABLO, CON BANDERA DE ENVIGADO 
Juan Pablo tiene 13 años y mide 1,71 metros. Juega con el Inder de Envigado y cursa octavo grado en el Colombobritánico. "Estoy muy emocionado porque el domingo vamos a enfrentar a Titanis", dice el muchacho que el próximo año tendrá que tomar una seria decisión: seguir con baloncesto o balonmano, disciplina que ya le dio un cupo en la Selección Antioquia. Todo indica que este admirador de LeBron James se inclinará por la pelota naranja, luego de sus comienzos en el colegio donde le decían "Chiqui" porque siempre actuaba contra jugadores mayores que él, cuenta su mamá. 

2. EMANUEL SIGUE LA HERENCIA DE SU PADRE 
Los ojos de Emanuel Sierra brillan cuando habla del Pony. Con tres años de actividad en la natación, en la que se destaca en libre, delata su felicidad porque le encanta "competir con los amiguitos". Cursa cuarto grado de primaria y su presencia en este deporte es herencia de su padre, quien trabaja como instructor de la Liga de Antioquia. "Lo importante aquí no es competir, sino recrearse", señala el pequeño al compartir una de las enseñanzas de su papá. 

3. ALEXÁNDER AGARRÓ EL BATE CON FIRMEZA 
Cuando tenía seis años (ya celebró los 10), a Alexánder Ramos lo picó el bicho del béisbol y agarró el bate. Vive en Itagüí y cursa el quinto primaria. El jueves, mientras desfilaba por la cancha Marte Uno durante la entrega de uniformes y como uno de los representantes de los 3.160 niños que participan en el cuarto Festival de Festivales, su sonrisa contagiaba. "Estoy muy contento de compartir con tanta gente", murmuró. 

4. ANDRÉS, FELIZ DE CORRER EN EL FESTIVAL 
Andrés Montoya, a pesar de su corta edad, es un chico serio y aplomado. Es un ciclista en ciernes y su fuerte, luego de dos años de actividad, es la ruta, en la que Rigoberto Urán y Nairo Quintana son sus referente. "Este año nos dieron la posibilidad a los ciclistas de mostrar nuestras condiciones y proyectarnos, y hay que aprovecharlas, es bonito ser uno de los animadores de este lindo evento deportivo”. 

5. SOFÍA RODARÁ EN PATINES POR EL CLUB ORIÓN 
La pequeña Sofía Naranjo Ríos llegará a las pruebas de patinaje, entre el 17 y 19 de enero, con la misma pinta del día que recibió la indumentaria: traje naranja y negro que resaltaba en el desfile. De cabello negro y recogido, y cara angelical, esta niña expresó su complacencia por hacer parte del Festival: "es un evento para disfrutar, divertirse y conocer gente nueva". Su meta es representar con honores a Medellín, la ciudad anfitriona que por estos días disfruta de unas vacaciones deportivas. 

6. MUCHOS NIÑOS PARA SEGUIRLES LA PISTA 
En voleibol, los aficionados podrán disfrutar del juego de Sabaneta, elenco en el que Sofía Ruiz es la más pequeña. La novedad en Envigado, dirigido por Diana Gallo, es la presencia de Sofía Ochoa, la única repitente del equipo y que tiene como particularidad que habla tres idiomas. En tenis de mesa seguramente la atracción se centrará en Ana María Isaza, pues su estatura y edad son tan pequeñas que la posición en la mesa del juego es todo un reto. Y en fútbol, en Felipe Palacio, a quien sus compañeros se "gozan" por que tiene conductor privado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS