Deportes


La tricolor se juega su segunda vida en la Copa América contra Argentina

COLPRENSA

25 de junio de 2015 11:13 AM

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se juega este viernes su segunda vida en la Copa América Chile 2015 en Viña del Mar contra Argentina, luego de estar al borde de la eliminación en la fase de grupos y recibir la ayuda de Brasil para continuar en el certamen continental.

Como el segundo mejor tercero de la primera fase, es decir, como el último clasificado, la tricolor se verá en los cuartos de final contra el segundo mejor equipo de la ronda inicial, Argentina, que terminó como primero del grupo B, con siete puntos, por delante Paraguay, Uruguay y Jamaica.

Luego de una dolorosa derrota contra Venezuela, un histórico triunfo sobre Brasil y un amargo empate frente a Perú, los cafeteros tuvieron que recibir la ayuda del triunfo de la ‘canarinha’ ante Venezuela para seguir vivos, en tres juegos que sólo dejaron un gol a favor, el de Jeison Murillo y uno en contra, el de Salomón Rondón de la Vinotinto.

Las estadísticas son pobres para los colombianos, que ahora tendrán en el campo contrario a un equipo que ganó dos partidos, empató otro, marcó cuatro goles y recibió dos, con una sola aparición de su capitán, Messi, de penal contra Paraguay, pero frente al capitán de Colombia, Falcao, gana el duelo, ya que el Tigre aún no se ha reportado.

Y para darle más drama a la actualidad de Colombia, su figura de la Copa, el volante Carlos Sánchez se pierde el juego por acumulación de tarjetas amarillas, sumado a la ausencia de su compañero de posición, Edwin Valencia, quien salió de la concentración por ruptura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Es por eso que José Néstor Pékerman junto con su cuerpo técnico debe recomponer el medio campo en su primera línea, con un único suplente, Alexánder Mejía, lo que representa que esta semana sea una de las de mayor trabajo y repaso táctico en la era Pékerman, con el objetivo de encontrar al jugador ideal que pueda cumplir con esa posición.

Pero ese cambio será toda una incógnita, que sólo develará el cuerpo técnico colombiano cuando lo obliga la organización, una hora antes del partido, con el valor agregado de también estar con la alternativa de que llegue la oportunidad para Jackson Martínez en el lugar de Falcao García.

Mientras que por el otro bando las cosas están más claras, porque Gerardo ‘Tata’ Martino volvería a alinear al equipo que venció en la segunda fecha por 1-0 a Uruguay, generando dos cambios con respecto a la última formación que presentó en la Copa contra Jamaica, en la tercera fecha del grupo B.

Las modificaciones serían las salidas del defensa Martín Demichelis y del delantero Gonzalo Higuaín, para que vuelvan Nicolás Otamendi y Sergio ‘Kun’ Agüero, quien aparece como el goleador de la albiceleste en la Copa, con dos anotaciones, aunque también especulan sobre el posible ingreso de Carlos Tévez en esa posición del ‘Kun’.

Con esas variantes, las dos selecciones saldrían al campo del Sausalito este viernes, para afrontar uno de los partidos que la organización esperaba para las semifinales o incluso para la final, pero por el sufrido paso de Colombia se adelantó en el calendario para ofrecer un gran espectáculo deportivo en los cuartos de final. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS