Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Tricolor y Brasil pondrán a vibrar a Manaos

-A A +A
 

Es una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos dos años. Y como tal, en Brasil ya reconocen a la Colombia como el tercer clásico en Sudamérica tras Argentina y Uruguay.

Al menos así lo expresa el volante Renato Augusto, quien cree que el duelo de hoy (7:45 p.m.) será parejo porque ambas escuadras manejan el mismo estilo de juego.

“Colombia es un equipo que juega muy parecido a nosotros, con toque de balón, no es un equipo que va a llegar aquí sólo para defenderse, por eso va a ser un juego equilibrado”.

La posición en la tabla y los números soportan las declaraciones del brasileño: su seleccionado es quinto con 12 puntos, 14 tantos anotados y 8 recibidos, mientras que los criollos marchan terceros, con 11 dianas a favor y 8 en contra.

Por eso, será un respiro vital para quien logre los tres puntos porque podrá enfilar su rumbo hacia Rusia.

En el plantel de José Néstor Pekerman son conscientes de que hay que hacer un partido casi perfecto para romper con la paternidad de Brasil por eliminatoria.

“Creo que hay que trabajar todo, hay que estar atentos en todos los aspectos, ellos tiene jugadores muy importantes, en cualquier momento pueden cambiar el juego”, comentó David Ospina.

Para el guardameta colombiano, será vital la forma de marcar al astro local, Neymar, sin desmeritar al resto del conjunto: “es necesario tener mucha tranquilidad dentro del campo, hay que jugar con inteligencia. Sabemos, primero, de la capacidad que tiene Neymar futbolísticamente, entonces creo que no debemos salirnos de casillas”.

Ospina también se refirió a los últimos encuentros entre ambos combinados que han terminado pasado por faltas, peleas y polémicos arbitrajes.

Lo cierto es que el entrenador argentino debe suplir el espacio de Daniel Torres, suspendido por amarillas, y lo haría modificando su esquema: jugarían Sebastián Pérez y Guillermo Celis al lado de Carlos Sánchez, Cuadrado entraría por Macnelly Torres y retornaría Santiago Arias en lugar de Stefan Medina.

El anfitrión, por su parte, repetiría el equipo con el que triunfó 3-0 en Quito. Tite tendrá su segundo juego al frente de Brasil y espera no ser el primer técnico en perder con Colombia en este certamen.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya dejen de j0der tanto con estos muchacho, son mediocres...

Van a jugar como nunca y a perder como siempre.