Deportes


Landázury e Ibargüen se bañan de oro en el Nacional de Atletismo de Mayores

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

11 de junio de 2017 08:51 PM

Y Bolívar ya se hace sentir.

Ante las potencias Antioquia, Valle y Bogotá se impuso en dos de las pruebas más importantes del atletismo colombiano.

Dos de sus más insignes atletas, Giselly Landázury y Arley Ibargüen conquistaron medallas de oro en salto triple y lanzamiento de jabalina, respectivamente, en el Nacional de Atletismo de Mayores, que finalizó ayer en el estadio Alfonso Galvis de Medellín.

El salto triple ha hecho grande a Colombia, con su reina, Caterine Ibargüen. Y ante la ausencia de la antioqueña, una bolivarense tomó su trono con 13.50. Ibargüen hizo 79.07.

"Estoy contenta por este triunfo, que es un logro importante en mi carrera", dijo Landázury.

En total, Bolívar suma dos preseas de oro, una de playa y cuatro de bronce. La única medalla de plata la consiguió Dayron Márquez en lanzamiento de Jabalina. En esta prueba, Bolívar hizo el uno-dos.

Las 4 medallas de bronce las conquistaron, Deibys Díaz (100 metros), Maderleys Alcázar (100 metros damas), Milena Agudelo (salto con pértiga) y Jhon Tello (5.000 metros).

El equipo bolivarense, dirigido por los entrenadores Loisán Acosta, Manuel Díaz y Luis Small, viajó con el auspicio de la Gobernación, a través de Iderbol.

Al cierre de esta edición, Divie Murillo, Ariel Cabarcas disputaban la medalla de oro para Bolívar en salto triple. El evento contó con la participación de 21 delegaciones, además de Costa Rica y Chile. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS