Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Landon Donovan descartado por EEUU para disputar el Mundial de Brasil

El mediocampista Landon Donovan quedó fuera de la lista de 23 jugadores de Estados Unidos que disputarán el Mundial Brasil-2014 luego de ser anunciada la nómina este jueves por el seleccionador de ese país, el alemán Jurgen Klinsmann.

Donovan, de 32 años y al servicio de Los Angeles Galaxy de la MLS, había sido preseleccionado en una lista de 30 jugadores, pero finalmente el DT decidió descartarlo, privándolo de disputar su cuarta Copa Mundial.

Klinsmann, que entregará la nómina oficialmente a la FIFA el 2 de junio, hizo el corte luego de un entrenamiento de 10 días en los terrenos de la Stanford University en Palo Alto, California.

"Después de ya casi 10 días de trabajo, pensamos que era tiempo de tomar la decisión", indicó el estratega alemán. "Es un momento emocionante cuando has escogido la lista final como cuerpo técnico y ahora estos 23 jugadores se pueden concentrar exclusivamente en Brasil".

"Ahora podemos tocar temas más específicos sobre asuntos técnicos y sobre los rivales. Para los jugadores, es muy importante que ellos sepan que ya son parte de eso y ahora pueden relajarse y saber que están en la lista de los que van a Brasil y tomar las cosas desde allí", añadió.

En la selección de Klinsmann destacan el arquero Tim Howard, el defensa DaMarcus Beasley, el mediocampista Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, todos con experiencia mundialista.

Después de dar la nómina preliminar el 12 de mayo, Klinsmann dio baja a Donovan, Terrence Boyd, Joe Corona, Maurice Edu, Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst.

Los siete jugadores han sido puestos en una lista de reservas y regresarán a sus respectivos clubes.

El equipo de las barras y las estrellas integra el Grupo G, en el que también forman Alemania, Portugal y Ghana.

Estados Unidos jugará tres partidos de fogueo antes de partir a Brasil.

La gira inicia contra Azerbaiyán el 27 de mayo en Candlestick Park en San Francisco. Luego recibe a Turquía el 1 de junio en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey, antes de viajar a Jacksonville, Florida, para enfrentar a Nigeria el 7 de junio.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Tim Howard (Everton/Inglaterra), Nick Rimando (Real Salt Lake/MLS)
Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla/México), Matt Besler (Sporting Kansas City/MLS), John Brooks (Hertha Berlin/Alemania), Geoff Cameron (Stoke City/Inglaterra), Timmy Chandler (Nürnberg/Alemania), Omar González (LA Galaxy/MLS), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/Alemania), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC/MLS)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake/MLS), Alejandro Bedoya (Nantes/Francia), Michael Bradley (Toronto FC/MLS), Brad Davis (Houston Dynamo/MLS), Mix Diskerud (Rosenborg/Noruega), Julian Green (Bayern Munich/Alemania), Jermaine Jones (Besiktas/Turquía), Graham Zusi (Sporting Kansas City/MLS)
Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland/Inglaterra), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC/MLS), Aron Johannsson (AZ Alkmaar/Holanda), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes/MLS)
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese