Deportes


Las pesas de Bolívar, en su mejor momento

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2014 07:02 AM

Las Pesas de Bolívar pisan firme de cara a los Juegos Nacionales a realizarse en el 2015, en Tolima y Chocó, respectivamente.

Los logros obtenidos por varios bolivarenses en el reciente Panamericano de Pesas que tuvo como sede República Dominicana así lo ratifican.

En los 62 kilogramos, Francisco Mosquera, ganó tres oros al levantar 124 en arranque, 160 en envión y 284 en total. Mercedes Pérez, por su parte, en los 63 kilogramos, sumó dos metales dorados, una en envión con 126 y otra en total con 228. También hizo una plata con 102. Rusmeris Villar, en los 53 kilogramos, ganó un oro en envión con 110, una plata en total con 193 y un bronce en arranque con 83. También se bañó en oro Wilmer Torres al levantar en los 94 kilogramos en envión 205 kilogramos y ganar plata en total con 310.

Otro que alcanzó medalla de plata fue Fredy Rentería en la categoría de más de 105 kilogramos,  alzó 186 en arranque. También sumó un bronce, Gabriel Mena, que en los 77 kilogramos registró marca de 145 en arranque.

Estos seis pesistas del registro de Bolívar hicieron parte del grupo de los 15 que representaron a Colombia en República Dominicana, logrando tener por primera vez una participación masiva en la tricolor de esta disciplina. Otra de las cosas positivas es que Colombia fue dirigido por Oswaldo Pinilla, el entrenador de Bolívar, lo que en cierta forma garantiza que los pesistas del patio tienen como profesor al mejor del país.

Para Rusmeris Villar, las pesas de Bolívar atraviesan por el mejor momento. “A diferencia del fútbol, por ejemplo, en este deporte convocan a los deportistas por marcas registradas y no por preferencias del técnico. Son llamados aquellos que registran las dos mejores marcas en torneos nacionales. Luego en el chequeo de la selección solo se gana el cupo el que mejor esté”, dijo.

Francisco Mosquera agregó que tenemos una selección para pelear de frente con las grandes potencias del país en los próximos Juegos Nacionales. “No tenemos excusas, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín y el director de Iderbol Dumek Turbay nos dan todo el apoyo y los estímulos. No nos preocupamos por nada, solo por entrenar y ser los mejores. Ahí están los resultados”, agregó.

Las pesas son una de las disciplinas que entrega más medallas de oro en los Juegos Nacionales, 45 en total. “Realmente, Bolívar le está apostando a unas 27 medallas en esas justas nacionales”, sostuvo Mercedes Pérez.

Bolívar se prepara para participar con éxito en el Campeonato Nacional de Pesas que se realizará en Cartagena la primera semana de agosto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS