Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las pesas y la arquería de Bolívar, con fogueo internacional

Rosalba Morales se siente feliz con el momento que está viviendo en las pesas.

Sus avances han sido notorios en el deporte de la halterofilia.

La cartagenera, de 18 años, se lució en el pasado Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, realizado recientemente en Guayaquil (Ecuador).

Rosalba ganó tres medallas de oro en la categoría 58 kilogramos  con marcas de  85 kilogramos en arranque,  113  en envión  y 198 en total.

Esos tres oros le garantizaron su  participación  el próximo mes en el Mundial Juvenil de Pesas que se realizará en Tokio (Japón).

Ella está feliz, hoy recoge los frutos de tanto sacrificio y esmero desde que se inició en las pesas cuando tenía 12 años. 

“Han sido seis años de entrega por mi departamento. Siento que cada día mejoro más.   Mis participaciones internacionales me servirán de mucho pensando en los Juegos Nacionales 2019”, dice Rosalba, quien vive en el barrio Ceballos y terminó bachillerato en el colegio Fernando Aragón.

En Tokio (Japón), Rosalba buscará seguir ganando experiencia  para  llegar en perfectas condiciones al clasificatorio a los Juegos Bolivarianos, que se realizará en agosto en Armenia (Quindío).

Los Bolivarianos tendrán como sede Santa Marta en noviembre del año en curso.

“Yo lo que quiero es ser campeona en mi tierra en los Juegos Nacionales de 2019. Me estoy preparando para ganar tres oros. Agradezco al Gobernador de Bolívar,

Dumek Turbay,  que me haya apoyado  para viajar a Tokio, pues sin su ayuda hubiera sido imposible hacerlo”.

Los Juegos Nacionales 2019 serán su primera participación en estas justas, en donde ella espera tener gran figuración.

Es hija de Carlos  Javier Morales, quien trabaja como operador de Urbaser  y de Dilian De Ávila, ama de casa.

Gran expectativa

Las pesas dieron 7 metales dorados en los Juegos Nacionales de 2015. Tres de ellos con Mercedes Pérez (63 kilogramos),  dos más con Francisco Mosquera  (62 kilogramos) y otros dos con Ana Lemus (53 kilogramos).

Cecilia Baena, directora regional de los Juegos Nacionales 2019 y quien sigue de cerca la preparación de los deportistas, asegura que: “se aspira a 12 medallas de oro con las pesas, en donde tenemos un gran equipo con deportistas con experiencia internacional. Además de Rosalba tenemos  a Sergio Rada, Francisco Mosquera, Rusmeris Villar, Mercedes Pérez y  Katerine Mercado, entre otros”.

Baena aseguró que  la preparación se inició desde ya  para que Bolívar tenga una  participación de lujo en 2019.

“El roce internacional es importantísimo para  los Juegos 2019. La Gobernación de Bolívar, a través de su programa de altos logros, no solo apoyará a Rosalba con su viaje a Tokio sino que en estos momentos tiene a nuestros arqueros Andrés Pila, Daniel Pineda y Daniel Muñoz en la I Parada World Cup de Tiro con Arco en Shangai (China)”, asegura Baena.

La parada le servirá a los arqueros de Bolívar como preparación para Bolivarianos, Suramericano, Panamericano y Juegos Nacionales 2019.

La arquería entregó 7 medallas de oro en los Juegos Nacionales 2015, con 4 oros de Pineda, uno de Pila y dos por equipos.

“En lo personal le apunto a tres oros en los Juegos 2019, pero antes quiero dejar bien en alto los colores de Colombia en los Bolivarianos. Mi preparación va muy bien”, aseguró Pila.

El dato

36 oros,  28 platas y 33 bronces obtuvo Bolívar en los Juegos Nacionales de 2015, con lo que le alcanzó para ocupar el cuarto lugar.

En los Juegos Nacionales 2019, Bolívar debe pensar en duplicar esa medallería para asegurar esa misma posición y quedar detrás de Antioquia, Bogotá y Valle, que difícilmente saldrán de los tres primeros lugares. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese