Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Laura Guerra, carta de Bolívar en el Panamericano de Esgrima

Laura Guerra será la representante de Bolívar en el Panamericano Juvenil de Esgrima que se realizará desde hoy en Cancún, México.

Ella representará a Colombia con la intención de sacar muy buenas notas en su primera internacional.

Ama este deporte por encima de todo. “Quiero dejar en alto los colores de mi país”, dijo Laura a El Universal hace unos días antes de partir a territorio manito para asistir a una cita con la historia.

Es  barranquillera, pero desde los 2 años se fue para Puerto Rico, en donde se formó como esgrimista.

Su nivel fue tan bueno, que la Federación de Esgrima de Puerto Rico, para fortuna de Colombia, decidió dejarla por fuera de su equipo porque le quitaría puesto a las locales.

“Decían que yo estaba muy por el nivel de las demás, los padres comenzaron a quejarse ante la Federación y esta aceptó, dejándome por fuera de competencias nacionales sin darme ninguna explicación”, recordó.

Dice que ese momento fue muy duro para ella. “Me tocaba ver a mis compañeras viajar, mejorar su nivel técnico, lloré mucho, de verdad que me dolió mucho estar por fuera y me vine para mi país para abrirme espacio con el deporte que me gusta”, comentó.

Debido a la falta de apoyo del Atlántico, Laura vio en Bolívar una gran opción, se vino para este departamento y aquí recibió todo el respaldo.

“El pasado 6 de febrero gané el primer escalafón de mayores  y eso hizo que me llamaran a  la selección Colombia que participará en este Panamericano. Estoy muy feliz representando a mi país”, aseguró. 

Sueña con llegar a unas Olimpiadas, la cita máxima a nivel del deporte. Hace parte desde hoy del proceso de Bolívar y, además, de este Panamericano de México ella se ve participando en los Juegos Bolivarianos en 2017 en Santa Marta,  Centroamericanos en Barranquilla 2018 y los Juegos Nacionales de 2019.

Laura es campeona nacional de mayores floretes.  Cursa segundo semestre de Periodismo en Puerto Rico, por lo que dice que alternará sus estudio con el deporte de sus amores.
“Estaré viajando mucho a Cartagena para mi preparación, ese es el compromiso que tengo con Bolívar, que me acogió muy bien”, remató.

El Panamericano

Colombia  participará en las categorías: espada femenina cadete, espada masculina cadete, florete femenino cadete, florete masculino cadete, sable femenino cadete, sable masculino cadete, espada femenina junior, espada masculina junior, florete femenino junior y florete masculino junior, sable masculino junior y sable femenino junior. 

Los deportistas cadetes y juveniles tendrán competencias hasta el 4 de marzo del año en curso.

Un deporte de combate

El esgrima  es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese