Deportes


Le pedí la medalla de oro a Dios: Yercy Puello

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de octubre de 2015 12:06 AM

Siempre ha sido ganadora, sus 26 títulos mundiales así lo ratifican.
Yercy Puello levantó el vuelo, como solo ella suele hacerlo, ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj y abrió el camino para que Bolívar comience a recoger la cosecha de preseas doradas en los XX Juegos Nacionales, que abrieron el telón en el municipio de Guarne, Antioquia.
A la patinadora cartagenera se le humedecieron los ojos, su corazón también lloraba de felicidad. Le había pedido a Dios que le diera fuerzas para enarbolar la bandera del Departamento y el Todopoderoso le concedió esa petición.
Patinó con el alma, parecía flotar como una mariposa, fue devorando metros para imponer un magistral tiempo, que a la postre le significó la tan soñada medalla de oro, la primera para su Departamento.
Y ese metal dorado tiene un valor sentimental para ella. Yercy ha tenido un año difícil, de muchas lesiones por eso no estuvo a la altura en el selectivo.
Y será una de las grandes ausentes de Colombia para el Mundial de China que se realizará en noviembre.
Festejó como nunca esa medalla. Podríamos decir, que ‘la hija del viento’ se sacó una espinita.
Derrotó en franca lid, a las nuevas integrantes de la tricolor  con un tiempazo de 25,572 segundos para subir al primer escalón del podio. Su compañera de equipo, Andrea Cañón se quedó con la plata con un registro de 25,688; mientras que el bronce se lo llevó la vallecaucana Hellen Montoya, con guarismo de 25,906.
El himno de Bolívar sonaba y Yercy le sonreía a la vida y le daba gracias a Dios por este logro histórico.
Ella más que nadie sabe que cuando se entrena con dedicación, esfuerzo y amor, los resultados se tienen que dar. 
“Ganar esta medalla es tan importante que siento como si fuera la primera de mi carrera deportiva. Ha sido un año muy difícil para mí, por eso me aferré al Todopoderoso”, asegura con voz pausada. Dos pequeñas lágrimas adornas sus mejillas.
Es un llanto de felicidad la de esta cartagenera, quien tiene el récord de más títulos mundiales: 26 en total. 
¿Qué sintió cuando ya nadie podía quebrar su registro?
-Festejé esta medalla como ninguna otra, lloré de felicidad. Sabía que yo era la mejor.
¿Considera que fue la revancha?
-Sí. Porque no ha sido un año bueno para mí. Tuve una lesión en el tobillo y en el Selectivo al Mundial no estuve en mi mejor forma. No pude hacer los tiempos y quedé por fuera.
Abrió el camino para la cosecha de medallas que vendrán...
-Amen. Para eso he trabajado. Gracias al apoyo Iderbol, de su rector Jaime David Rosa; del gobernador Juan Carlos Gossaín.
¿A quién le dedica el oro?
-A Dios, a mi familia y Abel Paola, mi entrenador.
¿Vendrán más oros?
-Claro. Mañana (hoy) 500 metros y relevos para terminar la pista. Luego llegará la ruta.

Las pesas, lo mejor

Las pesas tuvieron anoche en Quibdó una gran cosecha de medallas para Bolívar, en la jornada inaugural de esta disciplina en los Juegos Nacionales.
La gran figura fue Francisco Mosquera, quien en los 62 kilogramos se alzó con dos preseas doradas en arranque (140 kgrs) y total (315) y una de plata en envión (175). El oro en esta modalidad para el vallecaucano Óscar Figueroa, quien se hizo al metal por menor peso corporal.
En la categoría de los 48 kilogramos, Katherine Mercado obtuvo la plata en envión al levantar 90 kgrs. El oro fue para Ana Iris Segura, del Valle del Cauca, con 96 kgrs y bronce para la quindiana Juliet Jiménez (81).
Sergio Rada, los 56 kgrs ganó los dos bronces en (140) y  total (255). Hoy estarán en escena Rusmeris Villar y Ana Lemus, en 53 kgrs; en 63, Mercedes Pérez y Rosibet Silgado y en 69, Walter Beleño.
Bolívar, en dos en las disciplinas de patinaje y pesas, suma 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 bronces.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS