Deportes


Lina Rivas le dio el sexto oro a Colombia en Toronto

COLPRENSA

12 de julio de 2015 08:23 PM

El ciento por ciento de los oros de la segunda jornada de levantamiento de pesas de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 fueron para Colombia, gracias al talento de Rusmeris Villar, Luis Javier Mosquera y Lina Marcela Rivas, quien aportó el sexto oro colombiano en Canadá.

No pudo ser mejor la actuación de los colombianos en el Centro de Deportes de Oshawa, una población de Ontario a las afueras de Toronto, donde los pesistas cafeteros volvieron a brillar este domingo con tres medallas de oro para ahora tener cinco doradas y tres plateadas.

La última alegría de la jornada la dio con una grata sorpresa la pesista Lina Rivas, quien contó con la mala suerte de la ecuatoriana Alejandra Escobar, favorita al oro, que se lesionó cuando hizo el segundo intento del arranque, dándole vía libre a Lina para quedarse con el oro de la prueba de los 58 kilogramos.

En el arranque, Lina salió con 97 kilos que levantó con facilidad, pero luego no pudo con los 101 que intentó en la segunda y tercera salida. Pero cuando ella no pudo con los 101 que puso, Alejandra Escobar decidió retirarse de la competencia con dos intentos fallidos de 100 kilogramos.

Con el retiro de Escobar, Lina quedó liderando tras el arranque con cuatro kilos de ventaja sobre la venezolana Yusleidy Figueroa, quien no fue oponente para la colombiana, que en el envión levantó 118 para un total de 215 y así ganar el oro para nuestro país.

LOS PRIMEROS OROS DEL DÍA

La jornada inició con la cartagenera Rusmeris Villar, quien se alzó con la medalla de oro en los 53 kilogramos, con récord panamericano de envión incluido, en una competencia que en el arranque quedó seis kilogramos por debajo de la venezolana Génesis Rodríguez, lo que obligaba a Rusmeris a mejorar esa diferencia en el envión.

Rusmeris esperó que la venezolana hiciera sus tres levantamientos, que la dejaron en 109, por lo que Rusmeris necesitaba mínimo 115 para igualarla en el total, hacer récord panamericano de envión y ganarle el oro por peso corporal, por eso se aseguró primero la medalla de plata con 111 kilos.

Y en el segundo intento de inmediato se lanzó con el 115 en busca de la hazaña y la logró, sumó un total de 201 kilos, los mismos de Génesis Rodríguez, pero la venezolana pesa 52,97 kilos y la cartagenera 52,56, lo que le permitió subir al primer lugar del podio.

Finalmente, en el segundo turno, con un total de 331 kilogramos, el juvenil Luis Javier Mosquera no tuvo oponente en la competencia, pues la medalla de plata fue para el mexicano Bredni Roque con un peso agregado de 317 y el bronce quedó en manos del canadiense Francis Luna con 299 de total.

Con confianza, el menor de la familia Mosquera, que en la víspera había festejado la plata de Francisco, llegó al arranque para 145 y luego 150, que levantó con relativa facilidad para imponer nuevo récord panamericano de la modalidad, que quiso subir hasta 155 kilogramos, pero falló en el intento.

Luego volvieron a pasar sus 12 oponentes y cuando ellos terminaron apareció Mosquera para completar la hazaña. Primero levantó 175, luego se la jugó con 181 y lo logró para asegurarse el oro con tranquilidad, con récord panamericano de envión y total, por lo que no intentó su tercer turno.

Así cerró el levantamiento de pesas colombiano la segunda jornada de los Juegos, ahora con un acumulado de cinco oros y tres platas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS