Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llaneros derrotó 1-0 a Real Cartagena en Villavicencio

Con un solitario gol de Jhon Velásquez en las postrimerías del partido, Llaneros venció en la tarde del domingo un gol por cero al Real Cartagena en el estadio Macal, y se sacudió de la mala racha de diez partidos que acumulaba en el Torneo Águila sin conseguir la victoria. 

Menos de 300 personas asistieron hoy al estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio para observar el partido que disputaron por la vigesimosexta jornada del Torneo Águila del fútbol colombiano Llaneros y Real Cartagena. 

Mientras que el conjunto local llegaba a esta cita con un lastre de diez fechas consecutivas sin conocer la victoria, decimoquinto en la tabla de posiciones, con una nómina renovada y uniforme azul nuevo, los de la ‘Ciudad Heroica’ buscaban continuar sumando puntos para consolidarse en los primeros tres lugares de la general.

Desde el inicio del encuentro el cuadro visitante impuso las condiciones en el campo, aprovechando la experiencia de jugadores como Martín Arzuaga, quien a los cuatro minutos habilitó a su compañero Juan José Salcedo, que en solitario no supo definir frente al portero Manuel Leyton. 

Pero poco a poco los jóvenes del onceno metense se tomaron confianza y comenzaron a hilvanar ataques, apoyados en los pases de larga distancia de Norbey Salazar, y la pequeña sociedad establecida por la banda derecha entre Felipe Sierra y Marlon Tinoco.

Ya bajo la lluvia, en el minuto 28 un espectacular remate de Martín Arzuaga desde fuera del área se estrelló en el horizontal, y al caer golpeó la espalda del arquero Leyton, pero neciamente no cruzó la raya de gol. 

La zaga local adelantó sus líneas y los avances cartageneros terminaban en fueras de juego. En los minutos finales del primer tiempo Juan José Salcedo estuvo a punto de abrir el marcador en una acción que se fraguó por el costado izquierdo con Fernando Cárdenas, pero su disparo salió desviado.

Llaneros salió en el segundo tiempo decidido a buscar el triunfo, y en menos de cinco minutos contó con dos opciones de gol. Inicialmente en el minuto 47 con un pelotazo profundo que dejó a Felipe Sierra mano a mano con el golero Buenaños, pero un providencial cierre de Alonso Acosta envió el balón al tiro de esquina, y después un cabezazo de Norbey Salazar, tras un centro lanzado en pelota quieta desde la punta derecha. 

El ingreso en Llaneros del mediocampista de armado Giovany González fue inmediatamente respondido por Real Cartagena, que puso en la cancha al experimentado delantero Erwin Carrillo.

En el minuto 65 un tiro libre cobrado con potencia por el defensa Humberto Mendoza se convirtió en la primera jugada de peligro visitante en la fase de complemento, y fue el mismo jugador en el minuto 72 el encargado de poner temor a la tribuna del Macal, luego de cabecear un balón que rozó el techo de la portería de Leyton. 

La figura de Manuel Leyton se hizo grande en el minuto 75, tras detener dos veces con sus manos sendos remates de Carrillo y Cárdenas, que armaron una pared por el costado izquierdo. Llaneros contestó en el minuto 87 con un enganche por izquierda de Jhon Velásquez, que disparó al segundo palo y la pelota fue enviada por Buenaños con dificultad al tiro de esquina. 

El gol se guardó para el final y apareció hasta el minuto 89, otra vez en una acción comandada por Velásquez, quien le ganó la posición a su marcador González y con un remate seco venció la resistencia de William Buenaños. El festejo fue muy emotivo, no sólo por presentarse al cierre del juego, sino porque además se acabó con la racha negativa, superando a uno de los equipos más representativos de la segunda división.

Con estos tres puntos, Llaneros alcanza las 27 unidades, y Real Cartagena se queda en 43. Llaneros se pondrá al día en el calendario cuando visite el próximo miércoles a Barranquilla por juego pendiente de la primera vuelta, y el fin de semana enfrentará, también a domicilio, a Unión Magdalena. El Real Cartagena por su parte recibirá a Tigres.

Síntesis LLANEROS FC – REAL CARTAGENA

Estadio Manuel Calle Lombana - Villavicencio
Torneo Águila – vigesimosexta fecha
Árbitro: Ramiro Pabón (Santander)
Asistentes: Camilo León (Bogotá) y Elver Linares (Meta)
Figura: Jhon Velásquez
Llaneros: Manuel Leyton, Santiago Roa, Jhon Chaverra, Norbey Salazar, Santiago Erazo, Marlon Sierra, Yomar Schiller, Felipe Sierra, Humberto Zuluaga, Jhon Velásquez y Marlon Tinoco.

D.T.: Germán ‘Basílico’ González

Cambios: Giovany González por Humberto Zuluaga (46‘); José González por Marlon Tinoco (71‘), y César García por Felipe Sierra (86‘).

Gol: Jhon Velásquez (89’)

Amonestados: Santiago Erazo (14’), Jhon Chaverra (52’), Jhon Velásquez (79’) y Felipe Sierra (80’).

Expulsados: no hubo

Real Cartagena: William Buenaños, Cristian Subero, Alonso Acosta, Humberto Mendoza, Elvis González, Xavier González, Santiago Ceferino, Fernando Cárdenas, Juan José Salcedo, Yainer Acevedo y Martín Arzuaga.

D.T.: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez

Cambios: Erwin Carrillo por Juan José Salcedo (51’), y Carlos Echeverry por Cristian Subero (65‘).

Amonestados: Santiago Ceferino (25‘), Humberto Mendoza (53’), Yainer Acevedo (63’),

Gol: no hubo

Expulsados: no hubo

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese