Deportes


Llegó a Cartagena la llama de los XXIII Juegos Centroamericanos

Cartagena, la hermosa perla del Caribe, le dio anoche la bienvenida al fuego deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto del presente año en Barranquilla.

El acto tuvo la coordinación de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider y de la Armada Nacional.

Pasadas las siete de la noche el fuego deportivo arribó a la ‘Ciudad Heroica’ y fue recibido por la directora del Ider Lía Sará, por la gestora social de la Alcaldía Tatiana Buelvas, el capitán de corbeta Francisco Manzi y por la coordinadora de las justas en Cartagena Paola Cavalli.

El fuego vino acompañado por la mascota oficial de estas justas: “Baqui”, la cual contagió con su alegría a los cartageneros.

Las encargadas de portar la llama deportiva fueron, la basquetbolista Libia de la Rosa, campeona Suramericana y Bolivariana, y la tenista Mariana Jiménez, reciente ganadora de la medalla de oro en el torneo Interligas de Pereira.

“Estoy muy contenta, le agradezco al comité por haberme escogido para recibir la llama de los Juegos Centroamericanos, para mi es todo un honor”, dijo Libia de la Rosa.

Entre tanto, Mariana Jiménez sostuvo que “para mi es muy importante que me hayan tenido en cuenta. Como deportista de Bolívar siento un gran  orgullo”.

La caravana, liderada por un carro de bomberos, salió desde el aeropuerto Rafael Núñez, y después de saludar a los transeúntes que pasaban los la avenida Santander y pasar después por las afueras del Centro Histórico, llegó al Castillo San Felipe de Barajas, donde recibió una cálida recepción de parte de la Alcaldía y la Armada Nacional.

Hoy, cartageneros y turistas podrán ver de cerca y sentir la llama deportiva en el Castillo de San Felipe.

A las tres de la tarde el fuego saldrá desde este fuerte y hará su segundo recorrido por Cartagena, esta vez en el Centro histórico y llegando a la Base Naval, donde se hará un evento especial.

La llama saldrá de La Heroica en un buque de la Armada Nacional y  llegará a Barranquilla el sábado, donde será recibida por el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, a orillas del río Magdalena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS