Deportes


Llegó el día: Cartagena recibe el Ironman por primera vez

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de diciembre de 2016 07:45 PM

Es un evento de lujo, de esos que impactan a cualquier ciudad del mundo.

Cartagena, acostumbrada a ser sede de los grandes campeonatos deportivos, recibe hoy el Ironman, en el que solo compiten aquellos que tienen unas condiciones físico atléticas extraordinarias.

La Heroica es la primera ciudad de Colombia que recibe este certamen, lo que la ratifica como la capital deportiva del país.

Por eso hoy es un gran día para la ciudad, que acoge a una de las justas deportivas más exigentes del planeta. Desde las 6:15 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, 2 mil 100 triatlonistas participarán en esta gran competencia.

No cualquiera se le mide al triatlón, que incluye tres deportes: natación, ciclismo y atletismo de manera interrumpida. Si a eso se le suma que los recorridos en el Ironman son largos, hay que quitarse el sombrero con los osados participantes. No por simple casualidad se les dice  “hombres de hierro” a quienes participan en esta competencia. 

El recorrido  será de  1.9 km en natación -en las aguas la “Bahía de las Ánimas”-, 90 km de bicicleta -entre la Torre del Reloj y la Vía al Mar-, y 21 km de atletismo por el Centro Histórico.

Participarán atletas reconocidos, entre ellos: Daniel Fontana (Italia) y Mario Elías (Argentina). Por Colombia estarán  figuras importantes como: Rodrigo Acevedo (Bogotá), Diana Castillo (Valle del Cauca) y Felipe Rodríguez (Bogotá).

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será uno de los competidores. La justa contará además con varias personalidades que pondrán a prueba sus condiciones en las tres disciplinas.

Gratis
El evento es gratis. Se invita a los cartageneros a asistir al mismo para observar un espectáculo en donde los participantes ponen a prueba su resistencia y fuerza mental. La tarea no es fácil, a ellos les toca duro.

Unas seis mil personas  visitan a Cartagena, lo que genera un impacto económico de unos 8 millones dólares en La Heroica, según los organizadores,
Más de 43 países del mundo hacen parte esta importante carrera. La bolsa de premios es de 25 mil dólares.

Ironman, organizada por Colombia Tri Events,  cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Fuerzas Armadas,   Procolombia y Gatorade, entre otras.

LA RECOMENDACIÓN
Las vías serán afectadas, el flujo vehicular estará congestionado, por lo que se recomienda a la comunidad que planifique su visita en el área de la Vía del Mar y en el sector histórico para que  disfruten.

MÁS ALLÁ DEL DEPORTE

El Ironman va más allá del deporte. La parte social juega un papel muy importante.

Wilber Anderson, presidente de Colombia Tri Events, quien está a cargo de toda la logística de Ironman, dijo que:  estamos respaldando a Fondevida, que se la juega por una causa muy buena, se trata de los niños con cáncer, que necesitan el tratamiento y ellos los acogen en toda la Costa”.

Anderson precisó que: “estamos haciendo una donación directa a la fundación y a  la vez tenemos la categoría de las celebridades, en donde se harán  relevos, tres personas compitiendo, una nadando, otra en bicicleta y uno más corriendo. Casi el 100 por ciento de la inscripción de esa celebridad se destinará a Fondevida”, comentó.

Invito a que asistan y vean cómo estos atletas ponen a prueba sus condiciones para llegar de primeros a la meta. De verdad que este es un evento de ciudad y merece todo el respaldo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS