Deportes


Lorena Arenas, oro y récord en la marcha de los Juegos Suramericanos

COLPRENSA

13 de marzo de 2014 10:01 AM

El atletismo colombiano empezó dorado en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, gracias a la marchista bogotana Lorena Arenas, quien se impuso en la prueba de los 20 kilómetros, que se cumplió en el estadio Nacional de Chile. 

Lorena impuso un tiempo de 1:31:46.9 que se constituyó en nuevo récord suramericano y nacional de Colombia, bajando así las marcas que tenía la también colombiana Ingrid Hernández en 1:32:09.4. 

Pero la alegría colombiana fue mayor, porque unos tres minutos después del notable triunfo de Arenas, arribó para llevarse la medalla de plata la también colombiana Sandra Galvis, quien registró 1:34:04.4, mientras que el bronce fue para la brasileña Erica Rocha. 

Las dos colombianas siempre estuvieron al frente de la prueba trabajando las medallas, y la brasileña Rocha fue la que más aguantó el paso fuerte de las nacionales, pero hasta el kilómetro 7, cuando Arenas y Galvis aceleraron para empezar a asegurar el uno y dos. 

Las dos colombianas siguieron juntas hasta el kilómetro 11, cuando Lorena se despegó de Sandra para no sólo buscar el oro, sino también el récord nacional y suramericano que en efecto logró y con autoridad para empezar la senda dorada del atletismo colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS