Los escenarios con los que Cartagena busca ser sede de los Juegos Nacionales

26 de febrero de 2016 02:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar y Cartagena le apuestan con todo para ser sede de los Juegos Nacionales 2019. La ciudad y el departamento se unieron para presentar una propuesta sólida, capaz de competir ante ciudades como Medellín y Barranquilla. (Lea: Cartagena y Bolívar y sus puntos fuertes para ganar la sede de 2019).

La capital de Antioquia viene de realizar los Juegos Suramericanos en 2010 y desde entonces presume de tener los mejores y más modernos escenarios deportivos del país. La del Atlántico se prepara para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, por lo que se prevé que para 2019 su infraestructura deportiva lucirá impecable. (Lea también: Bolívar y Atlántico, enfrentados por los Juegos Nacionales de 2019).

Cartagena y Bolívar lucen fuertes en su candidatura por el compromiso del Alcalde y el Gobernador, quienes se unieron y tienen la consecución de la sede como una de sus políticas principales.

Ante los ojos del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el Gobierno Nacional, el compromiso de Manolo Duque y Dumek Turbay está garantizado, pues ambos provienen de la comunidad deportiva y quienes lideran las gestiones para obtener la sede. El Alcalde como periodista y el Gobernador como dirigente.

Los dos se comprometieron a tener listos los escenarios deportivos para diciembre de 2017, una meta no muy utópica, pues Cartagena cuenta con una base de buenos escenarios tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

Desde entonces, Cartagena ha sido sede de múltiples eventos deportivos nacionales e internacionales. Como el Mundial de hockey sobre patines, el Mundial sub 20, la Copa Mundo de triatlón, la Serie Mundial de clavados, la Parada Mundial de squash, entre muchos otros, que le han permitido a la ciudad mantener en buen estado los estadios y coliseos.

Como los escenarios deportivos son uno de los argumentos fuertes de Cartagena y Bolívar para hacerse con la sede de los Juegos Nacionales, EL UNIVERSAL los visitó para ver el estado en el que se encuentran en estos momentos.

Aunque a algunos habría que hacerle trabajos para estar al 100 por ciento óptimos, el balance -a simple vista- es positivo. (Lea más sobre la candidatura de Bolívar y Cartagena).

Los lugares que visitó este diario -y que podrá ver en el siguiente video- son los siguientes:
Estadio Jaime Morón León, Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez, Estadio 11 de Noviembre, Estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, Complejo Acuático Jaime González Johnson, Coliseo Northon Madrid, Complejo de Raquetas, Coliseo de combate y gimnasia, Chico de Hierro, Coliseo Bernardo Caraballo y la Pista de Patinaje de El Campestre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS