Los ‘pelaos’ son los Dueños del Balón

21 de diciembre de 2015 12:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace 10 años se juega cada diciembre en distintas canchas de Cartagena, uno de los torneos competitivos más tradicionales del fútbol aficionado local en todas las categorías menores.

El campeonato se llama Copa Dueños del Balón, avalado por la Liga de Fútbol de Bolívar y organizado por la reconocida escuela Squad Fútbol Club - Atlético Nacional, que dirige el profesor Carlos Morales Pérez.
Este año el torneo navideño comenzó el pasado 12 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 10 de enero, con equipos de todas las categorías menores, desde Minipony hasta Promocional. Los equipos juegan día de por medio, tal como siempre lo hacen para esta temporada.
La Copa Dueños del Balón se convierte en una cantera de jugadores de todas las edades que representan a por lo menos seis y hasta catorce equipos por categoría, bien fundamentados y de diferentes barrios de Cartagena.

ESTRUCTURA DEL TORNEO
Participan por invitación formalmente extendida por Squad, explica el profesor Carlos Morales.
De tal forma en Minipony, Pony, Sub-9 y Sub-10 juegan en promedio 6 equipos por cada categoría, en la cancha sintética La Monumental.
En Sub-11, Sub-12 y Sub-13 años de edad compiten alrededor de 8 representativos por categoría, y sus partidos se cumplen en la cancha del barrio Nuevo Bosque.
Y en Junior, Prejuvenil, Juvenil y Promocional hay habitualmente por categoría un promedio de 12 a 14 equipos en disputa por el título.
La Junior y Prejuvenil juegan en el campo de Blas de Lezo, al lado del Estadero El York, y la Juvenil y Promocional se reparten los encuentros entre la cancha de Los Calamares y la del Colegio INEM.
Al estar avalado por la Liga de Fútbol, todos los partidos del torneo son pitados por sus árbitros filiales.

TODOS GANAN
Además del estímulo que suscita en jugadores, entrenadores y padres el desarrollo propiamente competitivo del campeonato, los equipos finalistas son premiados con trofeos y medallas para el campeón y subcampeón de las categorías Prejuvenil hacia abajo, mientras que en los torneos Juvenil y Prejuvenil gana 1 millón de pesos en efectivo el campeón, y $500 mil el subcampeón.
En ese sentido todos ganan, ya que cada partido es asumido con mucha expectativa dentro y fuera del campo de juego.
“Este campeonato siempre lo hacemos con el apoyo de Squad y de los clubes participantes, además de los padres de familia que tienen a sus hijos en distintos equipos y siempre están colaborando para que todas las cosas salgan bien”, comentó Morales Pérez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS