Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los pescadores alistan sus anzuelos en el XXIII Torneo Internacional de Pesca

“En el mar la vida es más sabrosa”, dice la canción popular cantada por Carlos Argentino y la gran Sonora Matancera.

Y es más delicioso si de  ese gigantesco mar Caribe se sacan especies muy hermosas. Es el trofeo de los pescadores  que se lanzan a la aventura en busca de la gloria y el reconocimiento.

Por eso, desde hoy Cartagena, La Heroica, la que libró miles de batallas para su independencia del yugo español, vivirá tres días emocionantes con el XXIII Torneo Internacional de Pesca “Cartagena de Indias Todomar”, que tendrá el concurso de los mejores pescadores del país y algunos del experior.

El zarpe de las tripulaciones será desde el muelle de Marina Todomar a las 6 de la mañana.

Según la organización, se espera que más de 70 pesadores se inscriban en este certamen que es toda institución en nuestra ciudad en lo que a pesca deportiva se refiere.

En cada edición se revive el deseo de superar el récord que impuso Raymundo  “Cachete”  De la Espriella, quien aprehendió un 30 de septiembre de 2002 un  marlin de 539 libras.

Las especies

Los peces que se tendrán en cuenta para este concurso son: marlin azul de 200 libras en adelante para ser embarcado (un punto por libra), si pesa menos de sta cantidad debe ser liberado con pruebas fílmicas, que darán un puntaje de 300 puntos. El pez vela no importa su tamaño deberá ser soltado y su registro o video tendrán  un puntaje de 60 puntos. Otras especies como el dorado, peto, carito, barracuda,  atún y tiburón tendrán un peso de más de 15 libras en adelante para concursar .

Se premiará al de mayor peso por especie y se otorgará otro premio por puntos acumulados  por especie.

El fin del día de pesca está decretado para las 5 de la tarde, y desde el ese momento hasta las 7 de la noche será el pesaje respectivo en el muelle de Marina Todomar.

Los jueces serán: Marío  Prada y el Almirante Jorge Cadena.

La zona de pesca del certamen serán toda el área de Cartagena y sus alrededores. Desde Bocas de Ceniza hasta el Bushnell Shoal. 

El Muelle Turístico de La Bodeguita fue anoche el escenario del acto de inauguración.

Fue una velada inolvidable, en la cual los pescadores se reuniron para  intercambiar experiencias de sus aventuras en el mar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese