Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los sprints especiales del Clásico RCN tienen nombre propio: Christian Talero

-A A +A
 

A partir del Clásico RCN Claro 2014, los organizadores de la competición agregaron una categoría nueva a las tradicionalmente conocidas, la de los srpints especiales, competición que da puntos a los ciclistas que crucen primero ciertas metas, con motivo de dar una motivación extra a los embaladores.

Desde ese año, esa categoría tiene nombre propio, el de Christian Talero, ciclista del Movistar Team Continental, quien ha sido primero en esa tabla las tres ocasiones que se ha disputado.

En los Clasicos RCN 2014, 2015 y ahora 2016 fue el campeón de los sprint especiales, es decir, desde que se crearon adicional a las metas volantes, siempre se ha ganado esa camiseta, que lo acredita como el mejor en los embalajes durante los trayectos en las etapas.

"Estoy muy contento, ya es el tercer año consecutivo que gano esa categoría, esto es gracias a la labor del equipo, pues solo no se podría, hay felicidad total pues es un logro más que puedo sumar a mi carrera deportiva", comentó Talero, quien en el Clasico RCN 2013 fue campeón de metas volantes y ganó la ultima etapa del Clásico con el equipo de las Fuerzas Armadas.

Talero recuerda que las ediciones anteriores en que se impuso en los sprints tuvieron un ingrediente que complicaron la tarea, por lo que dice este año fue en el que venció con mayor holgura.

"Todos los años son complicados, los dos años anteriores que gané, fueron campeones del Clásico Óscar Soliz y Omar Mendoza, por lo que además de estar apuntándole a ganar los sprint, estaba trabajando para ayudarles a conseguir el título", explicó el pedalista de 26 años.

Sin embargo Christian es exigente con su propio nivel, y siente que necesita mejorar un poco más, para que en futuras carreras no se quede únicamente con el sprint especial, si no también ganar etapas y pelear por ganar títulos.

"Quería quedarme con una etapa, pero falto un poco, además me encontré con un Juan Sebastián Molano en un nivel impresionante. Falta mejorar un poco en mis llegadas, soy fuerte es el sprint y espero el próximo año luchar por varias etapas", comentó Talero, quien indicó también tiene un buen desempeño en la media montaña.

Sobre su futuro Talero sentenció, "me gustaría estar peleando carreras alrededor del mundo, se que tengo que seguir trabajando fuerte para eso, no se que tan difícil sea llegar a Europa, pero es uno de mis sueños".

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese