Deportes


Luz Karime Garzón dio el oro 21 a Colombia en el Mundial de Patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de noviembre de 2014 04:50 PM

Lágrimas de emoción, felicidad y satisfacción, esas que salen cuando se sabe que se cumplió con el deber y que significaron su primer título mundial individual después de tantos años de lucha y sacrificio.

Luz Karime Garzón, del registro de Bolívar, le dio a Colombia un nuevo oro, esta vez en la maratón juvenil damas, en el cierre del Mundial de Patinaje que tuvo como sede Rosario (Argentina).

Y fue luchado. Luego de 42 vueltas, de un trabajo exigente y de una competencia reñida de principio a fin, Luz Karime pasó de primera en un remate espectacular. Sandrine Tas (Bélgica) fue plata y Yi- Huuan Liu (China) se hizo al bronce.

“Le pedí mucho a Dios que me diera inteligencia para esta prueba, gracias a Él todo me salió como lo tenía calculado. Tenía esta prueba metida en mi cabeza, no me quería ir en blanco, me ha tocado durísimo, cuando pequeña yo no era una buena patinadora, he evolucionado mucho y eso es un premio al trabajo y al sacrificio en muchos años”, dijo Garzón con voz entrecortada y una gran sonrisa

en su rostro.

La bolivarense se refirió a los últimos 100 metros de la carrera, cuando la medalla de oro aún no tenía dueño. “Sabía que Sandrine estaba cansada y estaba esperando lo último para atacar con fuerza y así fue. Soy campeona del mundo, soy campeona del mundo. Nunca perdí la fe, la gloria para Dios. Mis padres siempre me han apoyado, gracias”.

Se abrazó con sus compañeros de equipo y entrenadores. El llanto no paró, la alegría invadió lo más profundo de su corazón, de su alma. “Este triunfo también es para el Bolívar Ganador”, remató.

En juvenil varones, el patinador Manuel Saavedra, otro de la Liga de Bolívar, se hizo al bronce en la maratón. “No fue fácil, finalmente logramos el podio, pero creo que si hubiéramos corrido con más inteligencia la última vuelta Colombia se hubiera quedado con el oro y la plata”, agregó Saavedra.

El oro fue para el italiano Daniel Niero y la plata para el venezolano Julio Milera.

En mayores varones, Colombia tenía cifrada sus esperanzas en Andrés Felipe Muñoz, el de la Liga de Bolívar. Ese era el que tenía que sacar la casta, pues siendo velocista se ha caracterizado por tener un buen fondo.

Ante la ausencia del mejor fondista de Colombia, Alex Cujavante, quien se desplazó a Veracruz (México) para representar a la tricolor en los Juegos Centroamericanos.

Pero no pudo Muñoz y tampoco los otros colombianos. Francia sacó la casta y con tres de sus patinadores dominó la prueba a falta de cuatro vueltas, cuando le sacaron una distancia considerable a los adversarios.

Francia arrasó en esta prueba con Aletis Contin, Ewa Fernández y Elton de Sousa, quienes se llevaron oro plata y bronce.

En damas mayores, Colombia no tuvo figuración. China Taipei hizo el oro y la plata, mientras que Italia fue bronce.

 

Chechi, la más ganadora
Cecilia Baena continúa siendo la colombiana que más títulos en maratones ha ganado en la historia de los mundiales, con siete en total.

Algunos de sus logros en la prueba de alto aliento fueron en los Mundiales de Venezuela, Francia, Corea, Bélgica e Italia, entre otros.

Medallería

PAÍSES                O              P              B

Colombia            21            14             8

Francia                7              6             8

China                  5              2             3

Bélgica               4              0             2

España               2              3             1

Alemania           2               2             1

Corea                1               5           10

Italia                 2               4            5

Venezuela         1              4             3

N. Zelanda        1              2             0

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS