Deportes


Mañana será presentado el Equipo Colombia para los Panamericanos

COLPRENSA

22 de junio de 2015 04:32 PM

Este martes el Comité Olímpico Colombiano (COC) presentará al Equipo Colombia que participará en los XVII Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, en Toronto, Canadá.

Además, el mismo martes se conocerá cuál de los cuatro deportistas nacionales, entre Yuri Alvear, de judo; y Jackeline Rentería, de lucha; el doble campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas, Luis Javier Mosquera, y el cuarto exponente del squash en el mundo, Miguel Ángel Rodríguez será el abanderado de la delegación.

En compañía del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina, y del director de Coldeportes, Andrés Botero, junto con la embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain, y los representantes de las federaciones deportivas nacionales se conocerán los nombres de los más de 290 deportistas que irán a las justas.

Al día siguiente , en el Palacio de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará oficialmente el pabellón nacional a la delegación colombiana que viajará a Toronto y que representará al país en 30 deportes.

Entre los retos que tienen los cafeteros para la cita en Canadá está superar el récord histórico de participantes colombianos que estaba en 284 para los juegos de Guadalajara en 2011 .

Además, la idea es superar las 100 preseas alcanzadas en esos Juegos donde Colombia alcanzó 84 medallas totales. También se buscará superar el récord de oros ganados o igualar las marcas de 24 oros, 25 platas y 35 bronces. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS