Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manolo Duque: "Cartagena y Bolívar, la mejor opción para los Juegos"

-A A +A
 

“Cartagena y Bolívar serán sede de los Juegos Nacionales de 2019”. La noticia comenzó a regarse como pólvora en La Heroica desde muy temprano.

Pero no era oficial, no había ninguna versión que diera la certeza que esto fuera realidad.

En las redes sociales se dijo que Manolo Duque, alcalde de Cartagena, viajaba a Bogotá en compañía de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, para recibir la noticia de parte del mismo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Pero nadie confirmaba que la sede fuera nuestra. A primeras horas del día solo eran versiones periodísticas y nada más. No había pronunciamiento de Presidencia, Coldeportes,  Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.

“Yo viajo a Bogotá, pero atender otros asuntos. Me están llamando a decir  y que la sede es nuestra, entonces yo les respondo que me chiviaron porque el Presidente no ha dicho nada al respecto”, sostuvo vía celular Duque, quien dijo desconocer el paradero de Turbay. “No sé donde está el Gobernador, no he hablado con él”.

El Alcalde de Cartagena eso sí se mostró optimista sobre la solicitud que hizo la ciudad y el departamento para ser sede de los Juegos Nacionales 2019.

“Hemos dado la pelea por ser sede y sigo diciendo que somos la mejor opción, esperemos que el Presidente también lo vea así, pero no creo que se pronuncie hoy sobre el tema”, comentó.

El Universal intentó conocer las declaraciones del gobernador Dumek Turbay, pero éste no fue posible ubicarlo. Lo cierto es que aunque se vaya por buen camino habrá que esperar  el pronunciamiento  del Presidente sobre el tema.

También aspiran a ser sede: Eje Cafetero, Santander, Boyacá, Antioquia, Atlántico y Meta-Casanare.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIII COMO NO...

Como estan matando de bonito en el pueblo ese....... ni de riesgos hagan los juegos en cartagena .....

Tanto que hacer

Con tanto que hacer en el Tema de la Inseguridad en la ciudad y este man se la pasa de farandula en farandula, por favorrrrr señor actue con inteligencia y profesionalismo, deje la farandula y la camareria, deje de bloquear a la gente que le expresa su opinion, deje de ser tan negligente, es hora que empice a demostrar!

LO PEOR.

Lo peor que pudo hacer el pueblo Cartagenero, fue elegir a ese locutor como alcalde, esa super ciudad, es para una persona profesional y con inmensos conocimientos en el manejo de la cosa pública, NO, para un improvisador.

MANDAS H...O

NO VES QUE ESTAN MATANDO A LA POBLACION Y LOS POLICIAS, LA INSEGURIDAD ESTA TAN ALTA!!! YO NO QUIERO JUEGOS EN CARTAGENA, YO QUIERO SEGURIDAD, POR FAVOR REACCIONA, OJALA SE HAGA UNA MOVILIZACION PIDIENDO MAS SEGURIDAD Y NO ESOS JUEGOS.

MENTIROSO ESTABAS TRISTE Y PREOCUPADO POR LOS POLICIAS QUE MATARON Y AHORA YA SE TE OLVIDO PIDIENDO ESOS JUEGOS QUE NO SON PRIORIDAD.

OJO MANOLO SI SIGUES ASI EL PUEBLO SE LEVANTARA Y NO DURARAS MUCHO TIEMPO EN LA ALCALDIA.