Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manolo Duque: "Los deportistas tendrán ahora mejores escenarios"

-A A +A
 

Gracias a la realización de los Juegos Centroamericanos del Caribe, Cartagena cuenta desde el 2006 con una interesante infraestructura deportiva que ha resultado importantísima en el desarrollo del deporte bolivarense, recientemente cuarto en los Juegos Nacionales. 

De ahí nacieron el Coliseo Northon Madrid, Parque de Raquetas, Complejo Acuático Jaime González Johnson,  Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez y el Coliseo de Deportes de Combates. Se remodelaron los escenarios Jaime Morón León, 11 de Noviembre y estadio de sóftbol Chiquinquirá, que desde ese entonces se llama Argemiro Bermúdez.

Con estos escenarios y una buena cantidad de canchas múltiples en los distintos barrios de la ciudad y gracias al apoyo de las autoridades, Cartagena y Bolívar se volvieron visibles a nivel nacional. Los resultados aparecieron.

Recorrido de Manolo

En sus primeros ocho días de mandato, Manolo Duque, alcalde de Cartagena, aprovechó para recorrer ayer varios escenarios deportivos de Cartagena y  mirar en qué estado se encuentran. Él desea que en su administración, los atletas tengan sitios de entrenamiento con un óptimo nivel de calidad.

Los escenarios que visitó fueron: estadio de fútbol de San Fernando, Patinódromo El Campestre Marcos Molina Montes, cancha de sóftbol de Los Cerros, estadios Jaime Morón León y 11 de Noviembre, Centro de Alto Rendimiento y campo de sóftbol de San Francisco.

Encontró la grama del estadio Jaime Morón “un poco quemada, hay que trabajarle de una para que el campo esté en óptimas condiciones”.  Y en cuanto al 11 de Noviembre apuntó: “está muy deteriorado, si queremos traer eventos internacionales hay que poner ese campo en excelentes condiciones”.

Sostuvo que “los deportistas tendrán mejores escenarios, de eso se trata. Yo soy un doliente del deporte, siempre ha sido mi pasión  y en mi administración no podemos ser inferiores al reto”.

Anunció que habrá gimnasios sectoriales para el boxeo, “queremos que este deporte reviva; también le apostaremos al béisbol en este sentido y construiremos dos canchas de fútbol porque sabemos que el número de practicantes cada vez es mayor”.

Pretende que  Cartagena sea la primera capital deportiva de Colombia. “Queremos que haya mucha actividad internacional en los escenarios, estamos tras la confirmación de grandes eventos”.

Sobre la petición de los amantes del ciclismo de construir un velódromo, Duque respondió que “si en marzo nos ganamos la sede de los Juegos Nacionales de 2019 le apostaremos a eso. Es la única manera”.

Destacó la alianza entre Alcaldía y la Gobernación de Bolívar para, en conjunto,  sacar adelante los temas deportivos de Cartagena. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese