Deportes


Marcelo Gutiérrez, el rey del crankworx

COLPRENSA

20 de agosto de 2014 03:16 PM

Hace rato se agotaron los calificativos para hablar del manizaleño Marcelo Gutiérrez. Quizás la palabra rey resuma lo que es este ciclomontañista.

Lo demostró en Crankworx, el primer y mayor festival de bicicleta de montaña en lo referente a sus modalidades extremas, que se realiza cada año en Canadá.

El pasado miércoles ganó el Garbanzo DH, el descenso más largo del mundo, y el domingo el Canadian Open de Down Hill, que le bastó para llevarse el trofeo del rey de Crankworx, con un tiempo de 2 minutos y 50 segundos. En el segundo puesto se ubicó su compañero de equipo el británico Dany Hart y completó el podio el australiano Connor Fearon.

“Honestamente no puedo pedir más. Es simplemente increíble y quedo muy satisfecho. Cuando crucé la meta sentí una sensación que hace rato no tenía, pues llegué por encima de mi compañero de equipo Dany Hart. Esto me llena de motivación porque no estoy tan fuera de donde pensaba”, explicó el corredor, que este año sumó su tercer título Panamericano en Barbacena (Brasil).

SIN TECHO

Lechón, como es conocido este manizaleño de 24 años, repitió título en el Garbanzo luego de recorrer los ásperos y quebrados siete kilómetros del sendero natural con 3 mil 400 metros de desnivel, en 12 minutos, 24 segundos y 65 milésimas, seguido del suizo Nick Beer (+18,65) y el joven talento local Mark Wallace (+19,55). En el 2011 y 2012 ocupó el segundo puesto.

Continuó su participación en Canadá en Giant Dual Slalom, con victoria en la fase de los 16 mejores sobre el ecuatoriano Mario Jarrín y derrota entre los ocho frente al australiano Connor Fearon y, posteriormente, el viernes en la Fox Air DH con el cuarto puesto en la prueba de mediano recorrido que ganó el australiano Mick Hannah.

“Es la sexta vez que participo en el Crankworx y cada año espero esta fecha para regresar. Es mi pista favorita desde años atrás. Ganar el Garbanzo y luego estar concentrado para lo que venía no es fácil por todo lo que pasa en el festival. Además, tenía presión porque siempre salí de último en las competencias y me dieron el número uno. Hace muchos días no me sentía tan concentrado, incluso en una zona donde los fans se enloquecen y hacen mucho ruido”, comentó Gutiérrez.

“Es una pista técnica, resbalosa, rápida y estrecha en ciertos lugares. Quedo feliz con mi bajada”, agregó el manizaleño, que ahora se enfoca en sus dos últimas válidas de la Copa Mundo en Francia y Noruega.

Marcelo, integrante del equipo Team Giant Factory Off-Road y que compite en el país por Risaralda, con el apoyo de Red Bull, está en la élite del ciclomontañismo mundial. Si bien no ha contado con suerte este año en la Copa Mundo, en una semana ratificó que no tiene techo por sus logros.

FIGURACIONES EN EL 2014

Estos son las posiciones de Marcelo Gutiérrez este año en las válidas de la Copa Mundo:
- Australia (10).
- Sudáfrica (11).
- Escocia (16).
- Austria (22).
- Estados Unidos (38).
- Canadá (68).
En los down hill urbanos de Valparaíso (Chile), el más famoso del mundo, llegó segundo y en Bratislava (Eslovaquia) cuarto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS