Deportes


María José Uribe cierra temporada en el puesto 110 del Rolex Ranking

COLPRENSA

22 de noviembre de 2013 04:38 PM

La santandereana María José Uribe finalizó esta semana su temporada 2013 en la Lpga, ubicada en la posición 110 del Rolex Ranking, lo que le permite ser la mejor golfista colombiana en esta disciplina. 

En el listado de ganancia, Uribe se encuentra en la casilla 61 de este circuito profesional femenino, en su máxima categoría. 

Por el momento, la bumanguesa es la única atleta nacional en contar con la tarjeta Full Access, gracias a su destaca actuación durante el año pasado. En esta temporada, la golfista participó en 24 torneos alrededor del mundo. Fue la única del país que logró pasar el corte en los cinco majors, los campeonatos más importantes del planeta en este deporte. 

“La meta con Mariajo eran los majors, estar top 10 en alguno, estuvo cerca en el US OPEN, en todos pasó el corte. Diría que tuvo una temporada buena, fue un buen comienzo de año y en los torneos grandes tuvo gran rendimiento”, se refirió su entrenador Pedro Russi. 

A principios de este 2013, Mariajo consiguió su primer top 10 en el Isps Handa Australian Open, superando a las mejores jugadoras del mundo. Cuando lideró este torneo al cabo de la segunda jornada, entregando en la última ronda una tarjeta de 71 golpes, dos bajo par. 

Adicional a esto, en el ranking de Eagles, la colombiana se ubicó en el puesto 17, siendo la mejor latinoamericana del listado. Con estos resultados, la meta de la santanderana será mejorar su putt y ascender más casillas en los escalfones más importantes que tiene este deporte. 

“Para el próximo año, nos vamos a enfocar en mejorar aun más el putt, en pegarle mejor a la bola consiguiendo más greenes, pues eso hizo que el rendimiento no fuera el mejor en esta temporada. Desde agosto hemos venido trabajando en eso con Mariajo, por eso en Asia hubo inconsistencias, pues nos estábamos adelantando para el 2014”, agregó el estratega. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS