Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mariana Pajón, cuarta en la élite femenina de la Copa Mundo BMX

-A A +A
 

El cierre de la primera válida de la Copa Mundo de BMX, disputada en el National Cycling Centre de Manchester, dejó como saldo un cuarto puesto en la élite femenina y una semifinal en la categoría masculina, donde Carlos Mario Oquendo luchó hasta el último momento por ingresar en el grupo que definió el título del certamen internacional.

La campeona del mundo Mariana Pajón volvió a mostrarse fuerte y determinada en las series de clasificación. Y como ya es usual en la mejor del mundo, disputó el título frente a las mejores del planeta. Sin embargo, en el heat definitivo no contó con fortuna después de la partida y quedó relegada al cuarto lugar de la carrera que finalmente favoreció a la australiana Caroline Buchanan.
Mariana Pajón ganó oro en la contrarreloj de la Copa Mundo de BMX en Manchester

En segundo lugar entró la estadounidense Alise Post, mientras que el bronce fue para la venezolana Stefany Hernández. Más allá de no haber quedado en el podio fue un fin de semana con buenas sensaciones para la número uno del mundo, quien se colgó el oro en la prueba por tiempos y dominó con destreza y criterio las series por mangas hasta alcanzar una nueva final en su exitosa carrera deportiva.

La antioqueña Estefanía Gómez culminó en el puesto 31 durante las series de clasificación. Mientras la juvenil Andrea Escobar sufrió una fuerte caída que dejó como consecuencia una lesión en su mano derecha. Cuatro semanas es el tiempo estimado para su recuperación.

En la categoría masculina, Carlos Mario Oquendo disfrutó de un buen fin de semana al alcanzar las semifinales frente a los mejores del mundo. El antioqueño logró clasificarse hasta las instancias finales superando con buen margen las series de clasificación desde el primer día de competencias.

En ese trasegar lo acompañó Sergio Ignacio Salazar, quien detuvo su camino en las rondas clasificatorias de octavos de final junto a Carlos Alberto Ramírez, de destacada presentación en la contrarreloj del sábado.

El título fue para el británico Liam Phillips. La plata y el bronce para el francés Amidou Mir y el estadounidense Nicholas Long, respectivamente. Miguel Calixto y Andrés Jiménez no lograron superar las series de clasificación del día sábado. Calixto sufrió una aparatosa caída, que por fortuna no trajo consecuencias.

El próximo reto de la selección Colombia Manzana Postobón será la segunda válida de la Copa Mundo en Papendal, Holanda, que se llevará a cabo del 9 al 10 de mayo.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese