Mariana Pajón, por otra brillante actuación en la Copa Mundo en pista de EE.UU.

26 de septiembre de 2014 12:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Conociendo a Mariana Pajón, en su mente solo cabe el triunfo y esa es la premisa en el cierre de la Copa Mundo de BMX carreras, que mañana concluye con su quinta y última válida en Chula Vista, Estados Unidos.

Las cinco pruebas otorgan puntos no sólo para el circuito rentado, sino también para los Juegos Olímpicos Río-2016 que es el gran objetivo.

La antioqueña viene de ganar en Santiago del Estero, Argentina, y sus condiciones y mentalidad, siempre dan para colocarla como favorita. "He venido con las mismas ganas de realizar un buen torneo y dejar en alto el nombre de mi país", declaró Mariana.

Diez deportistas, encabezados por Pajón, la número uno hoy del ranquin nacional, y Miguel Calixto, el uno del casillero, registra Colombia.

Entre hoy y mañana, la pista de Chula Vista se llenará con las grandes figuras del BMX mundial y Colombia mostrará a lo mejor en cada una de las ramas, buscando mejorar en el ranquin olímpico. Hoy, serán las clasificaciones y el sábado la prueba.

En varones, el mejor ubicado de los nuestros es Carlos Ramírez, puesto 18 con 270 puntos y Carlos Mario Oquendo, quien es 28 con 185. En damas, desde hace muchos años ese nombre se volvió normal, Mariana Pajón, quien es quinta con 535 puntos, de una general que comanda la australiana Caroline Buchanan con 730 unidades.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo, para esta última cita se viaja con un buen grupo de competidores y esperanza de una de oro con la antioqueña.

Hay satisfacción por la recuperación de Ramírez y Oquendo, quienes en Santiago del Estero se cayeron y sufrieron golpes de consideración. La que reaparece es Estefanía Gómez, quien manifestó que estaba totalmente recuperada "de los problemas físicos que me alejaron de las diferentes pruebas locales, nacionales e internacionales".

¿QUÉ SIGUE?
DIEZ DEPORTISTAS EN LA DELEGACIÓN
Mariana Pajón, campeona del mundo y actual número uno en el ranquin mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), encabeza la delegación colombiana que está en Chula Vista bajo las órdenes de Germán Medina.

La lista la integran dos damas y ocho hombres, entre los que se destaca el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

Élite: Mariana Pajón, Estefanía Gómez, Oquendo, Carlos Alberto Ramírez, Sergio Ignacio Salazar, Miguel Alejandro Calixto, Miguel Ángel Hernández, Juan Pablo Arboleda y Santiago Marín. Júnior: Diego Arboleda. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS