Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mariana Pajón, primera foránea en ser campeona en Estados Unidos

-A A +A
 

No le basta con dominar en las competencias continentales. También quiere las locales, y hasta las ajenas. Por eso Mariana Pajón es ya campeona de Estados Unidos de BMX. 

La antioqueña terminó de participar en los Juegos Bolivarianos y sin tiempo de descanso se embarcó hacia Estados Unidos. Y el fin de semana, en la última válida en Tulsa, Oklahoma, ganó los puntos necesarios para ser campeona del USA BMX Grand Nationals Pro Series, el torneo nacional de bicicrós de Estados Unidos, "siendo la primera extranjera en lograrlo", según confirmó el entrenador de las selecciones de Colombia, Germán Medina. 

Mariana, quien durante toda la temporada estuvo viajando a Estados Unidos para participar en cada una de las válidas, le sacó la ventaja suficiente a Alise Post y Dominique Daniels en las pruebas del fin de semana. Según su oficina de prensa, Pajón, con dos victorias consecutivas en el calendario de 2013, por delante de la local Post, se llevó el primer lugar. 2.550 puntos de la colombiana por 2.499 de Alise. 

"Soy campeona nacional de Estados Unidos, un título que me soñaba desde que empecé a correr. Sin duda alguna el mejor año en mi carrera como profesional", explicó Mariana en su cuenta de Instagram, que une este triunfo al título mundial por tiempos logrado a mediados de año, así como a las dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos en Perú (contrarreloj y carrera). 

"Es la liga de BMX más grande del mundo. Tengo que agradecer a mi equipo por este triunfo", sostuvo la antioqueña, que corrió por el equipo Dan"s Comp, una empresa de artículos para la competencia. A Mariana ya no le basta con ganar en Colombia ni en la región, su radio de acción llegó a EE.UU. 

CLAVES 
AHORA SE VIENE LA CARRERA DE LUCES 
- Entre los varones, el campeón fue el australiano Sam Willoughby, por delante del campeón mundial Conner Fields. 

- El otro colombiano destacado en el fin de semana fue Juan Carlos Díaz, quien ganó el viernes. 

- Ahora los bicicrosistas viajan a Medellín para el Festival de las Luces, que se hará este sábado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese